domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
11 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Hillary Clinton se descompuso en homenaje por las Torres

0
Comentarios


A 15 años del atentado al World Trade Center, la candidata del Partido Demócrata coincidió con su rival Donald Trump en el acto en el que se homenajeó a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, pero debió retirarse anticipadamente -ayudada por sus guardaespaldas- debido al malestar

Video  | Hillary Clinton se descompuso en homenaje por las Torres
Foto:

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca, pusieron una pausa a la campaña previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y coincidieron en el Ground Zero en el homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001. A 15 años del día que cambió el mundo, los líderes asistieron a una ceremonia sobria, que incluyó un minuto de silecio en recuerdo de los más de 3.000 muertos.

Al acto asistieron representantes de las fuerzas que socorrieron a los damnificados por el ataque de Al Qaeda y familiares de los fallecidos.

LEA MÁS:

      Embed

El minuto de silencio se produjo a las 08.46 hora de Estados Unidos, momento en que el primer avión de línea secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Fue el primero se seis momentos de silencio a ser observados.

También se planeaba una ceremonia en el Pentágono, donde impactó otro avión secuestrado, a la que asistirá el presidente Barack Obama.

Clinton se descompuso y debió retirarse

Hillary Clinton abandonó temprano la ceremonia tras sufrir un malestar, informó su campaña.

"Durante la ceremonia, ella sintió un agobio de calor, y se retiró al apartamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor", indicó su equipo de campaña en un comunicado.

      Embed

El incidente sin duda tendrá consecuencias en la contienda por las presidenciales de Estados Unidos, con su rival republicano Donald Trump insistiendo en que la exsecretaria de Estado, de 68 años, no es apta por temperamento ni físicamente para ser presidenta.
 
El canal Fox News reportó, citando una fuente policial, que Clinton parecía haber sufrido un "episodio médico" cuando subía al vehículo que la trasladó desde el Ground Zero.


      Embed


Comentarios Facebook