Tanto los de cabotaje como los internacionales de ambas empresas permanecen cancelados por el paro que iniciaron anoche los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Los vuelos de cabotaje e internacionales de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral permanecen cancelados este viernes por el paro que iniciaron anoche los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza comenzó ayer a las 20 y se prolongará hasta el mediodía de hoy, según se informó a través de un comunicado de prensa.

El titular de APLA, Pablo Biró, confirmó a Télam esta mañana que "el paro se levantará a las 12" y adelantó que con el transcurrir de las horas definirán los siguientes pasos a seguir.

Ante esta situación, anoche Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos los vuelos hasta las 14 horas de este viernes. Pese a esto, una buena cantidad de pasajeros que pensaban viajar por AA se acercaron esta mañana al aeroparque metropolitano Jorge Newbery intentando hacerlo por otra empresa.

LEA MÁS:
      Embed

En el Aeroparque se observaban esta mañana largas colas en los mostradores de check-in y en las oficinas de reclamos, donde desde temprano personal de Aerolíneas Argentinas intenta solucionar el problema de los pasajeros indignados por la medida de fuerza de los pilotos.

APLA informó ayer que al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, se tomó la decisión del paro que obligó a cancelar todos los vuelos.

Desde Aerolíneas Argentinas se le solicitó a la conducción gremial "retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a nuestros pasajeros y también la situación general de la compañía".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados