La ciudad, sede la nueva asamblea de las Naciones Unidas, se encuentra en alerta por la gran cantidad de artefactos explosivos que estallaron o fueron hallados en los últimos días.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York activaron el alerta máxima luego del hallazgo de varias bombas –una de las cuales estalló el sábado y dejó un saldo de 29 heridos- y el arresto de cinco sospechosos en la localidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey. Los hechos se coincidieron con la apertura de la asamblea general de Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo este lunes.

Los efectivos del FBI que investigan el hallazgo de cinco artefactos explosivos hallados en una mochila en Elizabeth encontraron a su vez otras tres bombas del tipo "pipe-bomb" (tubo bomba), unidas entre sí a través de hilos conectores, reportó la señal CNN.

Una de estos artefactos estalló este lunes a las 0.30 mientras un robot intentaba desactivarla, dijo el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, que confirmó que no se registraron heridos.

La policía local teme que una célula terrorista compuesta por varios individuos se encuentre activa y pueda operar en el área de Nueva York y Nueva Jersey durante la asamblea de la ONU.

Cinco sospechosos fueron arrestados durante la noche en un puesto policial ubicado en las inmediaciones del puente Verrazano que une Brooklyn con Staten Island. Todos ellos son residentes de Elizabeth y sus detenciones están vinculadas a la explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan, que el sábado ocasionó 29 heridos

Por otra parte, la caden CNN informó que la policía halló tres bombas colocadas en el trayecto de una carrera de beneficencia organizada para el sábado en Seaside Park, en New Jersey. Una de las bombas estalló pero no provocó víctimas aunque la carrera fue cancelada para evitar tragedias como la de la Maratón de Boston de abril de 2013.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados