Por el momento se desconoce la causa del estallido pero según algunos medios locales procedería de un artefacto casero oculto en un contenedor de residuos. Fuerzas de seguridad hallaron un segundo artefacto cerca

Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó durante la noche 29 personas heridas, según palabras del departamento de bomberos de la ciudad.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad hallaron un segundo artefacto, al parecer una olla a presión, que estaba a pocas cuadras.

 "Se confirman 29 civiles heridos en la calle 23 133 W en Chelsea. Ninguna parece correr riesgo de muerte en este momento", tuiteó desde su cuenta oficial el cuerpo de bomberos.

La explosión se produjo "en la calle 23 entre la 6 y la 7 avenidas", en Manhattan expresó el portavoz de la policía J. Peter Donald.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión, pero según algunos medios locales e informaciones en las redes sociales procedería de un artefacto casero ubicado dentro de un contenedor de residuos.

La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York llegó al lugar, y el área en torno al punto de la explosión quedó acordonado.

 El artefacto estaba programado para que explotara en el momento en que los corredores pasaran cerca del cubo, pero gracias a que la carrera se demoró, la explosión no produjo ningún daño, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados