domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Panamá Papers: la Justicia solicitó informes de Grindetti a Panamá y Suiza

0
Comentarios


El juez Diego Slupski libró oficios, por medio de Cancillería, para que ambos países brinden la información. La denuncia inicial había sido radicada por el fiscal Martín Niklison a raíz del escándalo desatado por los Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia solicitó informes de Grindetti a Panamá y Suiza
Foto:

La investigación contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por poseer empresas offshore en Panamá y Suiza avanza. El juez a cargo de la causa, Diego Slupsky, envió vía Cancillería oficios a ambos países pidiendo datos sobre las sociedades vinculadas a uno de los alfiles más importantes del PRO. Los datos habían aparecido con los Panamá Papers.

De esta manera, la Justicia decidió avanzar sobre Grindetti, y pidió información concreta sobre dos empresas acusadas de evasión fiscal en las que el dirigente político estaría vinculado en su directorio. También pidió sus declaraciones juradas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP para realizar las verificaciones correspondientes a dichas sociedades.

La denuncia la había radicado el fiscal Martín Niklison, después de cinco meses de vueltas judiciales, y cayó en el juzgado de instrucción de Sluspky, luego de que la Cámara del Crimen ratificara lo que Niklison entendía que "el delito es competencia de este fuero dado que fue cometido por funcionarios del gobierno porteño, donde Grindetti era ministro de Economía".

Grindetti apareció en los Panamá Papers entre julio de 2010 y julio de 2013 como habiendo recibido del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International y otro para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza.


      Embed


Comentarios Facebook