miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por el Petrolao, detuvieron al ex ministro de Economía de Lula y Dilma

0
Comentarios


Se trata de Guido Mantega, que fue arrestado en un hospital de San Pablo, mientras estaba con su mujer operada. Es investigado por el caso de corrupción en la petrolera nacional Petrobras

Por el Petrolao, detuvieron al ex ministro de Economía de Lula y Dilma
Foto:

La policía brasileña detuvo a Guido Mantega, ex ministro de Finanzas de las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff, en el marco de la operación Lava Jato que investiga las redes de corrupción en Petrobras.

Según su abogado José Roberto Batochio, Mantega fue detenido por la mañana del jueves en un hospital de Sao Paulo, donde acompañaba a su mujer, que acababa de ser operada, precisó el portal informativo G1.

La Operación Lava Jato investiga la trama de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos para obtener licitaciones en la estatal Petrobras.

En esa fase, denominada "Archivo X", fueron movilizados 180 agentes que cumplen 49 órdenes judiciales, entre ellas ocho de prisión preventiva y ocho de detención para interrogatorio, en cinco estados brasileños y en el Distrito Federal de Brasilia.

 Según las autoridades, mediante un comunicado, "un exministro de Hacienda habría actuado en 2012 junto a una de las empresas para negociar la transferencia de recursos para pagos de deudas de campaña del partido político del momento".


      Embed

Comentarios Facebook