viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por posible atentado, reforzarían la seguridad en planta de AYSA en Bernal

0
Comentarios


La medida, que también alcanzaría a otras dependencias, contemplaría el reemplazo de cercos perimetrales por muros y el reemplazo de la seguridad privada por fuerzas estatales. El rumor, del que está al tanto el Ministerio de Seguridad, es que ciudadanos libaneses adquirieron los planos de tres plantas potabilizadoras de agua.

Por posible atentado, reforzarían la seguridad en planta de AYSA en Bernal
Foto:

El Gobierno nacional analiza reforzar la seguridad en la planta potabilizadora de agua "Manuel Belgrano" de Bernal, así como en las otras dos que tiene AySA en Capital Federal y Tigre, tras los rumores que señalan que ciudadanos libaneses habrían comprado sus planos a un ex prefecto argentino con antecedentes penales y vinculado al atentado terrorista a la AMIA.

En las dependencias de la empresa estatal prevén reemplazar los cercos perimetrales de los predios cambiando alambrados por paredes, levantar la altura de los portones de ingreso, poner caballetes de metal en los accesos para impedir la entrada de vehículos no identificados a alta velocidad, multiplicar los puestos de vigilancia y, en algunos sitios, reemplazar la agencia privada de seguridad por fuerzas estatales, así como también modernizar las cámaras y luces con sensores de movimiento.

Según las versiones, de las que el Ministerio de Seguridad se hizo eco, el 30 de agosto los libaneses habrían contactado en Puerto Iguazú al ex prefecto argentino, investigado por traficar pistolas y ametralladoras a Brasil, además de abastecer con fuerte armamento a sus familiares narcos de Rosario.

Este sujeto, que fue señalado como actual dueño de una armería en Puerto Iguazú, en 2003 fue involucrado en la causa por el atentado terrorista a la AMIA de 1994, por el entonces ministro de Seguridad de Néstor Kirchner, Gustavo Béliz.

La ministra Patricia Bullrich, actual titular de la cartera, confirmó los rumores y aseguró que "la Gendarmería ya trabaja en un plan de contingencia para mejorar las medidas de seguridad y prevenir cualquier sorpresa".

"Estamos investigando, pero aún no hay información de calidad. La mesa de reunión de información terrorista no tiene nada, pero estamos muy atentos", aseveró.


      Embed

Comentarios Facebook