lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenaron a un argentino en España que integraba Al Qaeda

0
Comentarios


Se trata de César Raúl Rodríguez, apodado “Omar el Argentino”. Fue sentenciado a ocho años de cárcel

Condenaron a un argentino en España que integraba Al Qaeda
Foto:

Un argentino fue condenado en España a ocho años de cárcel junto a otros ocho acusados de integrar la organización terrorista Al Qaeda y por mandar a voluntarios a zonas de conflicto para unirse a las facciones extremistas.

El fallo partió de la Audiencia Nacional, quien sentenció a los nueve imputados por considerar probado que constituían "una auténtica plataforma de envío de combatientes yihadistas" a zonas de conflicto para unirse a las facciones de Al Qaeda en la zona de Siria e Irak.

De acuerdo con lo informado por el sitio español RTVE, los ahora condenados formaban un grupo autodenominado "brigada Al Andalus", que se localizaba principalmente en Madrid, y desde principios de 2011 hasta su desarticulación, en junio de 2014, realizaron labores de captación, radicalización, adoctrinamiento y posterior envío de voluntarios yihadistas para llevar a cabo acciones operativas de naturaleza terrorista, "integrados en las franquicias de Al Qaeda".

LEA MÁS:

      Embed

El argentino, identificado como César Raúl Rodríguez, apodado "Omar el Argentino", había sido detenido en junio de 2014, aunque gozaba de libertad provisional. Había puesto en marcha una colecta en la mezquita de la M-30 para financiar su viaje a Siria.

Mediante esta forma, adoctrinaban en casas y en una confitería de Madrid y les enseñaban con prácticas a ser muyahidines en zonas de campo.

Además del argentino, otros ocho acusados fueron condenados a entre 8 a 11 años y medio de prisión. La pena más dura cayó sobre el líder de la agrupación, el marroquí ex preso en la base estadounidense de Guantánamo Lahcen Ikassrien.

      Embed

Comentarios Facebook