jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Música
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La simpleza de Nahuel Pennisi, el músico no vidente autodidacta

Nelida Diododvich
0
Comentarios
Por Nelida Diododvich


La banda de rock de sus padre fue su primera aproximación al arte. Ya con los primeros pasos llegó la guitarra. Su condición hizo que formara por sus medios

La simpleza de Nahuel Pennisi, el músico no vidente autodidacta
Foto:

A los 3 o 4 años, Nahuel Pennisi ya se acercaba a los instrumentos musicales que había en su casa porque sus padres tenían una banda de rock, y lo que más le llamaba la atención era el bajo de su papá, así fue que para que el pequeño pudiera tener acceso, se lo recostaron sobre una cama y así como quedó fue como Nahuel empezó a poner sus dedos en las cuerdas lo que hoy es su marca personal: usa la guitarra como si fuera zurdo pero las cuerdas están dispuestas como si tocara un diestro, sumado a que para tocarla la acuesta sobre sus piernas.

Es por este motivo que fue autodidacta: "No había profesor que pudiera enseñarme, pero así aprendí y así estoy acostumbrado a tocar", explicó.

LEA MÁS:

      Embed

En su infancia "prefería tocar no tanto cantar, lo hacía por inercia" resaltó el músico quien añadió que cuando comenzó a escuchar folclore fue que empezó a animare a cantar.

•Contenido relacionado: "Los pendientes de Nahuel en la música: la percusión y la armónica"

"Mi familia me apoyó, como apoya a todos mis hermanos, acompaña el sueño de cada uno, lo más lindo es compartir la música, me daban fuerza y la tranquilidad de que iba por el camino correcto", manifestó Pennisi. El joven talento tiene muy en claro que la notoriedad que ganó en los últimos meses "superó" a su familia, aunque cuando llega a su casa, son los mismos, "las charlas son las mismas". "Nos junta estar juntos y disfrutar porque nos conformamos con poco", agregó.

Familiero y cálido al hablar, son dos particularidades de Pennisi, aunque también le sobra humildad cuando habla de su don para cantar y tocar la guitarra. "Mi mama me decía que afinaba y que le gustaba como yo cantaba de chico, pero ella dejaba que yo me siga descubriendo, porque nuestro error es obligar, ella quería que yo lo descubra sólo, porque tenía condiciones".

      Embed

Comentarios Facebook