martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
01 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nahuel Pennisi deslumbra con un talento que no tiene límites

Nelida Diododvich
0
Comentarios
Por Nelida Diododvich


El joven músico no vidente de Florencio Varela viene de ganar el premio Carlos Gardel al Mejor Album Nuevo Artista de Folclore y está nominado a Mejor Album Folclórico para los Latin Grammys.

Nahuel Pennisi deslumbra con un talento que no tiene límites
Foto:

Nahuel Pennisi, el músico varelense no vidente que deslumbra con su voz y su talento para tocar la guitarra, fue designado para cantar el himno en la apertura del partido que jugarán esta tarde Los Pumas con los All Blacks, distinción que lo encuentra con una nutrida agenda artística y en medio de numerosos premios a su labor.

En un diálogo exclusivo con El Quilmeño de DIARIO POPULAR, Nahuel Pennisi compartió cómo descubrió su pasión por la música y la guitarra, gracias a la fortaleza y libertad que siempre le brindó su familia para que encuentre su vocación.

      Nahuel Pennisi

El joven músico oriundo de Florencio Varela, que este mes cumplirá 26 años, y hace 10 se lanzó a cantar en la peatonal de Lomas de Zamora, encontró su pasión en el ida y vuelta con la gente y desde ese momento ya no quiso hacer otra cosa que dedicarse a la música.

Las palabras del Principito, "lo esencial es invisible a los ojos", se hacen tangibles al conocer la emotiva historia de vida de este varelense.

"Descubro la música de chico porque escuchaba a mis viejos. Ellos me incentivaron a tocar el bajo que me gustaba y en paralelo veían cómo la música me emocionaba. Luego a los 7 años tuve una guitarra que reemplazó al bajo y encontré algo muy lindo para acompañarme. Recién en ese momento empecé a escuchar mucho folklore y así empezó mi amor por la música", explicó Pennisi.

• NOTA RELACIONADA: La simpleza de Nahuel Pennisi, el músico no vidente autodidacta


      Nahuel Pennisi

Con su carisma y don para interpretar y tocar la guitarra su carrera pasó de tocar en la peatonal de Lomás a la calle Florida, y desde allí su crecimiento artístico fue exponencial, al punto que en 2009 ganó en Cosquín por la canción 'Sin la voz, del Chango Nieto" escrita por Juan Cruz Varela, otro artista varelense y luego compartió escenarios con Luis Salinas, Teresa Parodi, Ligia Piro, Diego Torres y León Gieco, entre otros.

En 2015 llegó su primer disco "Primavera" grabado con la empresa Sony. Hace unos meses ganó el premio Carlos Gardel al Mejor Album Nuevo Artista de Folclore y está nominado a Mejor Album Folclórico para los Latin Grammys.

      Embed

"Estoy muy feliz porque hoy tengo el honor de cantar el himno en la apertura del partido que jugarán Los Pumas con los All Blacks, es algo muy imporante y no me lo esperaba. Y hace unos días participé de la celebración por los 40 años de la Diócesis de Quilmes, estuve dando testimonio en el Quilmes Fest", manifestó Pennisi.


• NOTA RELACIONADA: Los pendientes de Nahuel en la música: la percusión y la armónica


      Nahuel Pennisi

Su filosofía
Nahuel se refirió a cómo es su forma de tomarse la vida: "No esperaba la nominación a los Latin Grammys, el día que me enteré no tenía el celular encima y no lo podía creer, pero como soy una persona que trato de no ponerme mal cuando me pasa algo malo, ni eufórico cuando me pasa algo bueno, lo tomé con tranquilidad, aunque la emoción de mi entorno me traspasó un poco".

Nahuel Pennisi es un ejemplo de vida para muchos y él lo sabe, por esa razón explicó: "Lo principal es que la convicción te lleva a cualquier lado, la constancia y confianza en uno mismo y sé que soy inspiración para muchas otras personas, con o sin discapacidades".

      Embed




Comentarios Facebook