viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la aparición del nieto 121

0
Comentarios


A través de su página de Facebook, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la aparición de un nuevo nieto recuperado.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la aparición del nieto 121
Foto:

La confirmación de la noticia surgió a partir de las redes sociales. La Asociación que preside Estela de Carlotto confirmó a través de Facebook que se recuperó la identidad de un nuevo nieto.

La presidenta Abuelas de Plaza de Mayo contó que todavía no se van a revelar datos sobre la persona, ya que se respetará la privacidad de la decisión. No obstante, agregó que tiene 40 años y  un hermano, aunque sus abuelos ya fallecieron.  A su vez, en diálogo con C5N, explicó que en esta oportunidad la restitución de la identidad surgió a partir de un dato que llegó a su asociación y a  la CONADI.

"El no sospechó nunca.
Nosotros teníamos información y, con los equipos de aproximación que tenemos, nos pusimos en contacto", detalló Carlotto.  Además, sostuvo que ante esta situación, la primera reacción del contactado fue decir: "No, yo no soy hijo de desaparecidos". 

LEA MÁS:

      Embed


Sin embargo, agregó que tras la aproximación de la CONADI, la persona se puso a disposición de inmediato.  Si bien no dio detalles del género, ni de la edad del joven, Carlotto se alegró y destacó: "Es una persona maravillosa".

Por su parte,  en una escueta gacetilla de prensa, además, comunicaron que el martes a las 13 horas se dará una conferencia de prensa con más detalles sobre el hecho. Uno de los primeros en dar la noticia fue el exdiputado Horacio Pietragalla Corti.


José Luis Maulín Pratto es el último nieto que recuperó la identidad. Sin embargo, la Justicia Federal de Santa Fe frenó el cambio de identidad y, actualmente, está en disputa. 

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook