miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen del español: condenaron a su ex y a la pareja

0
Comentarios


Los jueces entendieron que Nadia Kesen, ex esposa de la víctima y madre de la niña de éste, y Sergio Solís, fueron “partícipe secundaria” y “autor material”, respectivamente, del crimen de Domingo Expósito Moreno ocurrido en 2014.

Crimen del español: condenaron a su ex y a la pareja
Foto:

Una mujer y su pareja fueron condenados este lunes por el homicidio del español Domingo Expósito Moreno, perpetrado en 2014, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, en el marco de una disputa por la guarda de su pequeña hija.

Se trata de Nadia Kesen (32), ex esposa y madre de la niña de éste; y de Sergio Solís (32), quienes fueron considerados "partícipe secundaria" y "autor material", respectivamente, del crimen de Expósito Moreno (32) ventilado en los tribunales del barrio Roca.

En su fallo, cuya lectura se prolongó unas cuatro horas, los jueces Mariano Nicosia, Jorge Odorisio y Daniela Alejandra Arcuri le atribuyeron a Solís la autoría del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y a Kesen su participación secundaria en el homicidio.

De acuerdo a los voceros, el tribunal acreditó que Solís "se autoincrimina al comentar a un amigo 'me mandé una cagada" y que también fue "la última persona que tuvo en su poder el vehículo VW Gol" utilizado en el crimen.

Respecto a Kesen, los jueces se refirieron a "defectos" en la acusación de "instigadora" planteada por la fiscalía y la querella y afirmaron que "no se probó que la encartada haya influido sobre Solís para matar a la víctima" y que "su aporte o ayuda al autor es complicidad".

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta las 8 del martes próximo para llevar a cabo la audiencia de cesura en la que fijará el monto de la pena para los dos condenados.

      Embed

Comentarios Facebook