La víctima, Domingo Expósito Moreno, fue asesinado horas antes de viajar con su hija de 6 años a su país, luego de mantener una larga disputa con una ex pareja por la tenencia de la niña. El crimen habría sido planificado por Whatsapp

Cinco personas fueron detenidas este jueves en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia acusadas de haber asesinado el año pasado a balazos y a pedido de su ex mujer a un ciudadano español, luego de planear el crimen a través de un grupo del servicio de mensajes Whatsapp.

La víctima fue Domingo Expósito Moreno (31), quien fue asesinado horas antes de viajar con su hija de 6 años a su país, luego de mantener una larga disputa con una ex pareja por la tenencia de la niña.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía, el fiscal a cargo del caso, Adrián Cabral, aseguró que "ya se han cumplimentado la totalidad de los allanamientos, y de las detenciones que ha solicitado la fiscalía, se han llevado a cabo cinco".

Cabral sostuvo que se trata de un caso "muy complejo" en el que hubo un "arduo trabajo" del Ministerio Público Fiscal con el apoyo de la Brigada de Investigaciones.

Por su parte, el jefe de la Policía de Chubut, Leonardo Bustos, detalló que los allanamientos se efectuaron en el barrio "1008 viviendas" y en el centro de la ciudad, pero como hay dos prófugos los operativos continuarán hoy y mañana.

Bustos explicó que la ex pareja de Moreno y madre de su hija, Nadia Kesen (31), es una de las personas que falta detener y que "sería la presunta autora intelectual del crimen".En tanto, uno de los detenidos es la actual pareja de Kesen, Sergio Solís (32), mientras que el resto son allegados a éste.

El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, reconoció que el plazo para producir las detenciones fue "un poco extenso", pero explicó que en todo este tiempo se tomaron recaudos y medidas para lograr las capturas.

El viernes  a las 8.40, se realizará la audiencia de control de las detenciones, la cual es pública, y en ese momento los acusados van a tomar conocimiento del hecho y de la calificación legal que se les imputa.


Crimen por Whatsapp

La profesora de danza Carolina Gayá (35), pareja de Moreno cuando lo asesinaron y testigo del crimen, relató a C5N que desde que ocurrió el crimen los pesquisas la fueron poniendo al tanto de las pruebas que iban recolectando, ya que siempre concurría a la fiscalía y a la Brigada de Investigaciones.

"(Los sospechosos) crearon un grupo de Whatsapp para ir preparando todo y con cada mensaje era evidente de qué estaban hablando. Podría ser un grupo de siete personas", contó la mujer, que presenció algunas de las detenciones.

Para Gayá, "la hipótesis que se manejó siempre fue la misma que aquel día que pasó todo, que esto viene del lado de la madre de la nena".

Sostuvo que los investigadores rastrearon "mucho material que tiene que ver con celulares y computadoras y a través de eso recabaron todos los mensajes que podían llegar a involucrarlos con lo que fue la premeditación" del hecho."Hasta se pudieron recuperar mensajes que fueron eliminados", destacó la mujer, que consideró que "era bastante explícito lo que estaban planificando".

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados