Dos veces estuvo en ventaja y dos veces Perú logró empatar. Funes Mori e Higuaín convirtieron los goles de la Albiceleste, que falló dos veces atrás y, por las victorias de Ecuador, Uruguay, Colombia y Brasil, quedó quinta en las Eliminatorias.
En la nueva fecha de las eliminatorias, Argentina empató con Perú y le perdió pisada a los equipos de arriba que ayer ganaron con soltura y comodidad. Desde la coyuntura del partido que lo fue ganando en dos ocasiones, el empate sabe a poco.Aunque desde el desarrollo, la igualdad, casi que sabe a bastante porque el equipo del Patón fue superado en gran parte del partido.

El partido arrancó movido con acciones a cada lado del campo de juego. Primero con un córner que el peruano Tapia cabeceó de anticipo para que la bola se vaya cerca del palo de un Romero sin chances. Luego con una corrida de Agüero a quien le cometieron falta y él mismo ejecutó con gran atajada de Gallese. Los peruanos iban y Argentina de contra lo asustaba.


VIDEO: EL 1-0 DE ARGENTINA
      Embed

Por eso los de Bauza pegaron primero con una corrida que fue a dar al corner y que luego Ramiro Funes Mori tras una serie de rebotes, de zurda, le dio el gol a su equipo. Con la ventaja, los espacios para la Argentina se ampliaron y por eso la media hora que siguió al tanto del ex defensor del Millo fueron con más chances del segundo que del empate de los locales.


VIDEO: EL 1-1 DE PERÚ
      Embed

Di María de tiro libre y el Kun en una jugada personal, bien le podrían haber puesto el moño al resultado, pero Gallese estuvo atento y con las manos activas para dejar el juego con todo abierto para la segunda parte. Los peruanos apostaban todas sus fichas a la velocidad y la gambeta de Cuevas y al poder ofensivo de Paolo Guerrero, sin embargo no consiguieron esos 45 minutos que Romero tenga alguna atajada.


VIDEO: EL 2-1 DE ARGENTINA
      Embed

El segundo tiempo arrancó con furia para los peruanos que salieron en busca del empate y casi lo logran con una llegada de Flores que era gol pero salvó Rojo con el pie al desviar el disparo. Situación que se repitió con el mismo Flores, aunque esta vez fue Ramiro Funes Mori quien evitó que la jugada pasa a mayores. La tercera fue la vencida porque cayó al pecho de Paolo Guerrero en el área grande donde no hay falla para el delantero que puso el empate con una definición perfecta. Muy despierto Perú y muy dormido el equipo argentino.


VIDEO: LA JUGADA DEL PENAL
      Embed

Ruiz Díaz, Cuevas, Torres y Guerrero estaban encendidos y promediando la segunda etapa ya merecían ir en ventajas. Ruiz Díaz sólo ante Romero la tiró afuera, Ramos de cabeza también le erró al arco y Da Silva le reventó las manos a Romero. Pero los goles que se erran en un lado se hacen en el otro y lo hizo el Pipita cuando parecía que se venía la noche. Pero una distracción de Mascherano en un pase atrás acabó en penal y en empate peruano


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados