viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica por un helicóptero del SAME que usó el Gobierno porteño

0
Comentarios


En la presentación de la Policía de la Ciudad, mostraron la aeronave junto a patrulleros y motos como los que utilizará la nueva fuerza. Pero en las redes sociales circuló que, en realidad, pertenecía al servicio de emergencia y fue ploteado para el acto.

Polémica por un helicóptero del SAME que usó el Gobierno porteño
Foto:

En las redes sociales se generó este miércoles una polémica por un helicóptero perteneciente al SAME que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizó para el acto de presentación de la nueva policía porteña.

En el acto, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno porteño presentó la Policía de la Ciudad, la fuerza que fusionará la Metropolitana con los agentes traspasados de la Federal. Allí se mostraron el helicóptero, patrulleros, motos y los uniformes que utilizará la nueva fuerza.

De acuerdo a un video que se viralizó en las redes, el helicóptero era del SAME y fue ploteado para la ocasión.

      Embed

El Gobierno porteño reconoció luego que el helicóptero que utilizó para la presentación de la Policía de la Ciudad fue alquilado sólo para el acto oficial. La aeronave es una de las que suele usar el SAME para sus operativos de emergencia, pero en la Ciudad aseguraron que no se la sacaron al servicio de salud sino que se la alquilaron a la misma empresa proveedora.

Esta mañana Larreta salió a dar más aclaraciones: "Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada", señaló.

"Nunca pretendimos otra cosa. Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la Ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento", añadió el jefe de Gobierno.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook