sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con Mauro Icardi como emblema, los hinchas piden una renovación a fondo

0
Comentarios


Es el resultado de una encuesta de DIARIO POPULAR con más de tres mil votantes. Messi, lógicamente indiscutido. Otamendi, Funes Mori, Mascherano, con alta adhesión para seguir en el puesto.

Con Mauro Icardi como emblema, los hinchas piden una renovación a fondo
Foto:

La crisis que atraviesa la Selección argentina de fútbol, en zona de repechaje camino al Mundial de Rusia 2018, con malos resultados recientes y muchos jugadores fuertemente cuestionados, han colocado al entrenador Edgardo Bauza en la encrucijada: seguir bancando contra viento y marea especialmente a los históricos (con el riesgo que eso implica para su ciclo) o pegar un golpe de timón refrescando el equipo con la incorporación de otros futbolistas.

La segunda opción es la que desean los hinchas argentinos, con el delantero Mauro Icardi como emblema de una renovación necesaria, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la página web de DIARIO POPULAR que, bajo el título de "¿Quiénes deben ser los 11 titulares de la Selección?", generó la participación de más de tres mil lectores. Al mismo tiempo, en las redes sociales y en todos los debates futboleros (sus últimas actuaciones brillantes en San Lorenzo lo hicieron merecedor también de un clamor popular), el nombre del volante Fernando Belluschi empezó a tallar como un jugador que con su actual nivel merecería ser convocado por el Patón Bauza para los compromisos que se vienen en noviembre por Eliminatoria y serán decisivos, frente a Brasil de visitante y luego contra Colombia de local.

Los resultados de la encuesta que se mantuvo en la web de DIARIO POPULAR desde el miércoles post derrota ante Paraguay y hasta anoche, arroja como primera conclusión que muy pocos del equipo titular base de la Selección tienen el aval de los hinchas para mantenerse en el puesto. Lógico: Lionel Messi no tiene ni una contra, mientras que Javier Mascherano y los zagueros Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori tienen un alto apoyo. También Marcos Rojo es votado por mayoría para continuar en el lateral izquierdo, aunque le gana por poquito a Leonel Vangioni (ex River, hoy en el Milan) y también al jugador de San Lorenzo Emmanuel Mas.

En el arco la mayoría también pidió un cambio de protagonista y en tal sentido Gerónimo Rulli (fue titular en los Juegos Olímpicos) sacó más votos que Sergio Romero, quizá por la ventaja de ser titular en la Real Sociedad contra un Chiquito Romero que es suplente en el Manchester United.


LEA MÁS:

      Embed

En el lateral derecho, Gabriel Mercado le gana en adhesión popular según nuestra encuesta a Pablo Zabaleta. Y queda en evidencia que tres históricos como Sergio Aguero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín están 'por el sótano' en cuanto a aceptación de los hinchas. En el caso de Di María, los votantes prefirieron a Nicolás Gaitán o Erik Lamela. También Lucas Biglia quedó relegado a un tercer puesto, superado por el ex Boca Ever Banega que es el preferido y Guido Pizarro que quedó en segundo lugar.

Para el puesto de centrodelantero, el ganador fue Mauro Icardi. Figura y capitán del Inter de Milan, su ausencia en la Selección siempre estuvo vinculada "a priorizar el grupo". La relación que inició con Wanda Nara, siendo compañero en el club en su momento de Maxi López (el esposo de la rubia), parece ser un pecado imperdonable en el ambiente de un equipo de fútbol hasta que (con una convocatoria) se demuestre lo contrario. En segundo lugar quedó Lucas Alario, el goleador de River y tercero Lucas Pratto, casualmente ambos suplentes relegados por el Pipita Higuaín (cuarto con 11 por ciento de votos) en los últimos dos partidos de eliminatoria.

En menos de dos semanas el técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, tendrá que dar la lista de convocados para jugar contra Brasil y Colombia. El tema arde por donde se lo mire y todas las elecciones del Patón, salvo el indiscutido Lionel Messi, estarán bajo la lupa y quizá también queden en el centro de la polémica.


      Embed
banner

Comentarios Facebook