sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Primera pone en la mira al Ascenso y amaga con un paro

0
Comentarios


Hoy los titulares de clubes de la A cenarán en Ezeiza para estructurar la Superliga. Además amenazan a la AFA ya que, sin justificación, les descontaron un millón de pesos y podrían parar el fútbol.

La Primera pone en la mira al Ascenso y amaga con un paro
Foto:

Los dirigentes de Primera División tendrán esta noche una cena para intentar ponerle la primera marcha al proyecto de Superliga que volvió a tener una fuerte resistencia por parte del Ascenso, quien mañana intentará nada menos que voltearla.

Además, podrían reflotar en las próximas horas la amenaza de parar el fútbol contra la AFA, luego de haber percibido la cuota de los derechos de televisación con un descuento de un millón de pesos, sin justificación alguna por parte de la Comisión Regularizadora.

El escenario que a fin de año había terminado con un acuerdo que permitió la inclusión de la liga profesional en el estatuto -que tuvo un único voto en contra-, ya no es el mismo.

La Primera y la Segunda -fundamentales para el concepto de Superliga van por caminos distintos. La reunión de esta noche en el predio de Ezeiza será para los 30 clubes de la "A" y para ninguno de los que constituyen la B Nacional.

Otra vez un grupo excluye al otro para tomar las principales decisiones. La idea es nombrar  autoridades transitorias para sentarse en la mesa de negociaciones con los empresarios televisivos para cerrar un contrato superador al de Fútbol Para Todos, con vigencia hasta 2019 pero con los días contados.

Ni siquiera hay un acuerdo de modelo entre los principales impulsores: Boca juega su propio partido y no acuerda con el resto de los grandes. La inclusión de las sociedades anónimas los pone de un lado y del otro de la discusión.

LEA MÁS:

      Embed


Las 25 entidades restantes en su mayoría tampoco apoyan al Xeneize, pero tienen una batalla que tampoco los acerca a los grandes: el reparto del dinero. Al cabo de este torneo ya no serán 30 sino 28 -cuatro pierden la categoría y suben dos-, los equipos que queden en Primera y a la hora de tomar decisiones, muchos dirigentes no saben si pensar con la perspectiva de la élite o de la segunda división.

En tanto, sin ser convidados a las reuniones, un grupo de dirigentes del Ascenso planea hacer una
presentación formal ante la Inspección General de Justicia con los argumentos valederos para que la asamblea de diciembre -en la que se aprobó la Superliga-, quede sin efecto.

Los mismos argumentos viajarán a Zurich. En estos términos, la división entre Primera y Segunda es tirante y solamente los une un frente en común a combatir: el comité normalizador.


      Embed


Comentarios Facebook