sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía de la Bonaerense mató a tiros a dos de la Federal

0
Comentarios


Los oficiales abatidos cumplían roles en Drogas Peligrosas y en Custodios Especiales, mientras que el agresor se desempeña en la comisaría 5ª de La Matanza, Villa Don Bosco

Policía de la Bonaerense mató a tiros a dos de la Federal
Foto:

Un oficial de la Policía Bonaerense mató a dos uniformados de la Federal en medio de un confuso episodio registrado en las inmediaciones de una panadería de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde se produjo un intercambio de disparos por motivos que aún intentan establecerse.

Según trascendió, los oficiales abatidos cumplían roles en Drogas Peligrosas y en Custodios Especiales, mientras que el agresor fue identificado como Marcos Fernández y se desempeña en la comisaría 5ª de La Matanza, en Villa Don Bosco, como teniente primero.

El hecho se produjo anoche en las inmediaciones de una panadería ubicada en Cristianía y Pedro Larré, de Barrio Atalaya, en el partido de La Matanza, propiedad de Juan Carlos González, cabo de la Policía Federal, en la división Drogas Peligrosas, cuando los tres efectivos habrían comenzado una discusión, que terminó en una balacera.

A causa de los disparos, González, junto con Andrés Oxance, sargento de la PFA de la Custodia Presidencial, fueron acribillados por su par bonaerense, que luego fue aprehendido por un oficial de la Metropolitana. 

LEA MÁS:
      Embed

Los antecedentes

De acuerdo con la información oficial a la que accedió DIARIO POPULAR, el conflicto se remontaría hace algunos días, cuando ocurrió un choque entre Fernández y González, y como consecuencia el hermano del policía Federal resultó herido en el brazo y debió ser internado.

Enojado por lo que había sucedido, el teniente fue a la casa del efectivo de la otra Fuerza con un civil y un uniformado de la Policía Metropolitana con un arma en la mano. Sin embargo, la tragedia se vio postergada por personal de la Bonaerense que tras advertir lo que estaba ocurriendo, acudió al lugar y calmó la situación.

Pero la discusión no terminó ahí y Fernández lo fue a buscar a la panadería. Al ver a González y a Oxance comenzó un intercambio verbal y mató a los dos oficiales de la Federal. En ese momento, otro agente de la Policía Metropolitana que es vecino del lugar fue alertado sobre el hecho y lo detuvo.

Ahora la Justicia investiga una causa por amenazas que involucran al detenido y al propietario de la panadería, mientras que considera que el segundo oficial no tenía relación con el agresor. 

En ese sentido, la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Jorge Yametti, estableció una hipótesis que apunta a que uno de los federales declaró en contra de su par bonaerense en una causa por amenazas a un vecino.

      Embed


Comentarios Facebook