El líder del campeonato ganó 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, un triunfazo que le permitió afianzarse en lo más alto de la tabla. Lucas Rodríguez y Damonte, uno en cada tiempo, señalaron los goles.
Estudiantes ratificó su gran momento y se conserva como único puntero tras imponerse esta noche por 2 a 1 sobre San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera División. Los goles los convirtieron Lucas Rodríguez e Israel Damonte, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo. Sebastián Blanco, a los 38 de la etapa inicial, marcó para el Ciclón.

El conjunto local terminó con un futbolista menos por la expulsión de Franco Mussis, a los 8 minutos del complemento, por doble amonestación. Con este resultado, el "Pincha" sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 19 puntos, mientras que Newell's, que le ganó el clásico a Rosario Central, es escolta con 17. En tanto, el "Ciclón" se quedó con 14 unidades, junto a River, Racing e Independiente.

Las emociones del partido:

      Embed

El equipo dirigido por Nelson Vivas se mostró compacto, manejó los tiempos y sacó provecho de la merma física del rival, que enfrenta tres frentes simultáneos, el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. El "Pincha" pegó en los momentos justos y reguló, sobre todo cuando San Lorenzo se quedó con 10 jugadores, aunque de todos modos el local estuvo cerca del empate en el final, con varias pelotas paradas.

Si bien San Lorenzo manejó la pelota, el Pincha tomó la determinación de esperar en su propio campo para salir agazapado de contra. Cuando quedó con un jugador de más, los platenses se soltaron un poco más. De hecho fue ahí cuando consiguieron el gol de Damonte, con un pase improbable de Jonathan Schunke.

Más allá de esto, Estudiantes aguantó en el cierre y festejó los tres puntos que le permitieron seguir en lo más alto.

      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados