Tiene 30 años, es profesor de taekwondo y no tenía antecedentes por violencia de género.

Daniel Zalazar, detenido por estar acusado de la masacre de Mendoza en la que fueron asesinadas tres mujeres y dos menores están graves, era oriundo de Santa Cruz y daba clases como profesor de taekwondo, actividad deportiva en la que era muy respetado por alumnos, colegas y padres.

El acusado, de 30 años, mató en el barrio Trapiche a su novia, a la tía y a la abuela de su pareja, y dejó herida a una beba y a un nene de 11 años, pero "no existían denuncias por violencia de género en su contra", precisó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, que agregó que han "rastreado todo y no hay denuncia".

Zalazar llegó a Mendoza hace ya 10 años y en las redes sociales se mostraba con sus atuendos deportivos y muy cercano a los niños, a quienes daba clases. Las imágenes de Facebook e Instagram muestran a un hombre que parece distendido y alegre, compartiendo reuniones, entrenamientos y torneos con diversos colegas y menores de edad. También apareció en diversos viajes y contando sus vivencias, aunque hubo un mensaje que llamó la atención, en relación a la masacre de la que está acusado de cometer.

Cuando llegó a Mendoza, Zalazar estaba en pareja con otra persona, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Mendoza y residía con su hermana en un departamento de la ciudad, según informó el diario El Sol de esa provincia cuyana.

Según la investigación, el joven asesinó a su novia, Claudia Lorena Arias, porque se negaba a reconocer a la beba como su hija, y según los expertos en salud mental, se trata de un "psicópata" que era "consciente de sus actos".

Sin embargo, luego de los tres crímenes comenzaron a lloverle en su cuenta de Facebook mensajes, con duros cuestionamientos, insultos y palabras de desconcierto, sobre todo de los papás que dejaban a sus niños bajo su enseñanza.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados