martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cientos de personas reclamaron no recortar el presupuesto a la ciencia

0
Comentarios


Manifestantes se conglomeraban en las puertas del Congreso para que no se apruebe el recorte de fondos del 32,5% en el área científica

Cientos de personas reclamaron no recortar el presupuesto a la ciencia
Foto: @ElGatoYLaCaja
Foto:

Científicos, estudiantes y docentes marcharon este jueves al Congreso para protestar contra el recorte a la partida del Ministerio de Ciencias y Tecnología previsto por el Gobierno en el presupuesto del 2017.

La protesta fue organizada por Científicos y Universitarios Autoconvocados, agrupación que tiene como referentes a Roberto Salvarezza (último presidente del CONICET del kirchnerismo), Daniel Filmus, José Paruelo (investigador UBA), Jorge Aliaga y Luis Alberto Quevedo, Dora Barrancos y Adrián Paenza, entre otros. 

Además participaron federaciones estudiantiles (FUBA, FULP, FUC), centros de estudiantes, gremios docentes (CONADU y CONADU Histórica) y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Los manifestantes colmaron la avenida Entre Ríos entre Rivadavia e Yrigoyen, y también parte de la plaza del Congreso, frente al Palacio Legislativo.

Desde un escenario se leyó un documento crítico a la gestión de Mauricio Macri y luego se cerró con la entonación del himno nacional, entre cánticos como: "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a la ciencia, qué quilombo se va a armar".


LEA MÁS:

      Embed





      Embed

Comentarios Facebook