lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Convocan a reparar Hogar de Tránsito de hombres

0
Comentarios


Pertenece a la Fundación Monseñor Di Pasquo, y como sus techos están en mal estado, cada vez que llueve se inunda. Realizarán una colecta especial en las iglesias de la región el 5 y 6 de noviembre próximos.

Convocan a reparar Hogar de Tránsito de hombres
Foto:

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, convocó a la comunidad diocesana a clausurar el Año de la Misericordia que está a punto de finalizar concretando una obra de solidaridad que quede como recuerdo de este año especial en la vida de la Iglesia.

En ese marco, el titular de la diócesis propuso realizar la reparación de los techos y de la caldera del Hogar de Tránsito de hombres que viven en situación de calle -perteneciente a la Fundación Monseñor Di Pasquo- que se financiará mediante una colecta en toda la diócesis el 5 y 6 de noviembre próximos.

 En la actualidad, las instalaciones de Montes de Oca 249, Avellaneda, se inundan cada vez que llueve.
"Estamos llegando ya al final del Jubileo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco", dijo el obispo en la carta con la que efectuó la convocatoria.

Además del Hogar de Tránsito, en la fundación funcionan un comedor, un hogar de ancianas, otro de ancianos y un jardín de infantes. 

Por donaciones

La hermana Asunción Constantini, coordinadora del Hogar de Ancianas, aseguró a este medio que toda la obra se sostiene "fundamentalmente" gracias a las donaciones recibidas.

Cabe recordar, que el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre próximo. 

Frassia agregó: "Por este motivo vuelvo a invitarlos a que vivamos estos días como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual a través de la Reconciliación en todos sus aspectos y la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales".

"Siguiendo el pedido del papa Francisco tratamos de hacer más misericordiosa nuestra vida diocesana, en tantas iniciativas pastorales surgidas en parroquias, colegios, movimientos y grupos: noches de la caridad, misiones, visitas a los enfermos e impedidos, apoyo escolar, atención de adictos, acompañamiento a los que sufren en su cuerpo o en su alma y visita a los privados de libertad", aseguró.

También señaló que llevaron la misericordia en los diversos jubileos celebrados en la diócesis "de los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, jóvenes, familias, catequistas, trabajadores, educadores y con voluntarios de la misericordia".

La celebración de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre, a las 17, con la celebración de una misa en la Iglesia Catedral.

La reparación de los techos y la caldera del Hogar de Tránsito es en respuesta al pedido del papa, quien afirmó: "Qué lindo sería que cada diócesis pueda dejar como recuerdo viviente una obra de misericordia para este año jubilar".

Lo recaudado a través de la colecta será entregado a la Fundación Monseñor Di Pasquo, y destinado principalmente a la reparación de los techos y la caldera del Hogar de Tránsito de hombres que viven en situación de calle.

Comentarios Facebook