sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rafecas dijo que recibió presiones públicas de Boudou

0
Comentarios


Según el juez federal, el ex vicepresidente lo atacó porque dispuso allanamientos en Ciccone. Dijo que aplicó la ley y el derecho al declinar la denuncia de Nisman contra la ex presidenta.

Rafecas dijo que recibió presiones públicas de Boudou
Foto:

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que recibió "presiones públicas" del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, refutó las versiones que lo acusan de beneficiar a Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que "aplicó la ley y el derecho" al declinar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

"Yo recibí presiones del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone (en 2012) sencillamente porque había dispuesto allanamientos en la planta de la empresa, en las oficinas del Ministerio de Economía y luego en su vivienda particular. Entonces él hizo una conferencia de prensa en la que me atacó, en un acto de presión pública hacia un juez federal como lo era yo", contó Rafecas en una entrevista publicada en el Diario Hoy de La Plata.

El juez subrayó que "esa conferencia de prensa que realizó Boudou provocó la renuncia del procurador general de la Nación, Esteban Righi" y agregó que "fue muy fuerte verlo hablando así de mi persona. "Fuera de ese acto puntual, trabajé con absoluta tranquilidad, tanto ayer como hoy", indicó. Al ser consultado sobre la posible intimidación del poder político hacia la Justicia en causas clave, el magistrado opinó que "no deben existir presiones de ningún tipo. Para nosotros como jueces, más allá de las instancias y los lugares donde trabajemos, es muy importante sentir esa pertenencia a un poder fuerte e independiente. Es necesaria esa realidad para poder trabajar con serenidad, fallando exclusivamente de acuerdo a lo que marca la ley, la Constitución y lo que surge de los expedientes", señaló.

También se defendió de las versiones que lo acusan de ser parcial en sus fallos hacia Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno."Aquellos que me critican deberían limitarse a analizar los expedientes y las pruebas que se presentaron en los diferentes casos".


      Embed


Comentarios Facebook