domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NiUnaMenos | Repudiaron el recital de Cordera en Río Cuarto

0
Comentarios


Un grupo de mujeres se manifestaron, tras el escándalo que generaron sus dichos sobre las mujeres y su “necesidad de ser violadas”.

#NiUnaMenos | Repudiaron el recital de Cordera en Río Cuarto
Foto:

Grupos de mujeres vinculadas con el movimiento  "Ni una menos" de Córdoba repudiaron el recital que el músico Gustavo Cordera realizará el 9 de diciembre próximo en el Complejo Multiespacio de Río Cuarto, tras el escándalo que generaron sus dichos sobre las mujeres y su "necesidad de ser violadas", efectuadas en agosto pasado ante estudiantes de periodismo.

La dirigente de la organización Pan y Rosas e integrante del "Ni Una Menos" de Río Cuarto, Guadalupe Fantini , dijo a la agencia Télam que "al conjunto de las mujeres de esta ciudad les genera mucho repudio y rechazo la presencia del artista". 

"Creemos que la situación está muy sensible, venimos de dos grandes movilizaciones a nivel nacional y en Río Cuarto también , la última con  más de 4.000  personas al grito de "Ni Una Menos", donde queremos un estado responsable que declare la emergencia de violencia de género", sostuvo.

Consideró que "más allá de los intentos de disculpas públicas que ha formulado Cordera, que como artista tiene una responsabilidad ya que su música trasmite un mensaje, si realmente está preocupado por la problemática de la violencia de género debería revisar su agenda'.

"Esto es -continuó-  no priorizar sus negocios personales ante el fuerte repudio que causó por parte de muchos de sus fans y de todas las mujeres de la Argentina".

LEA MÁS:

      Embed

Sobre la decisión de Cordera de elegir Río Cuarto para la realización de su espectáculo Fantini aseguró que "no es atinado el momento para realizar el recital aquí porque es una provocación  a las agrupaciones de mujeres que venimos peleando por nuestros derechos y sobre todo Córdoba que es la segunda provincia con más número de femicidios". 

"Nos parece que es una ofensa y nosotras estamos llamando a la reflexión de lo que está sucediendo y lejos de escuchar nuestras demandas, pereciera que se están burlando de esto y no quisieran reconocer que hay una violencia de género terrible, que es profundamente estructural ", destacó.

Fantini aseguró que si realmente Cordera está preocupado "no debería realizar su recital sino  priorizar buscar una forma de reflexión y acercarse al movimiento de mujeres que estamos poniendo en pie nuestras banderas".

      Embed


Comentarios Facebook