Una deslumbrante actuación del mejor jugador del mundo le sirvió un 3-0 clave a la Albiceleste ante Colombia: un golazo de tiro libre y dos asistencias para Pratto y Di María. Ahora, el 2017 parece menos oscuro en estas Eliminatorias.
Para salir de la crisis, la Selección Argentina necesitaba una victoria así: sin objeciones, contundente, ante un rival directo en busca del pasaje a Rusia, porque ahora Colombia quedó abajo y por lo menos, los de Bauza ya escalaron a la zona de Repechaje. Pero más allá del triunfo, fue la noche de Messi, que con su magia, despabiló las ambiciones argentinas. La Pulga marcó un golazo de tiro libre y asistió a Pratto y Di María, para los otros tantos.

El desarrollo del partido fue de la mano de las urgencias que acumuló Argentina después de la caída en Brasil, porque el entusiasmo y el compromiso de los dirigidos por Bauza se motorizaron a partir de las obligaciones que surgieron por la situación en la tabla de posiciones, y entonces, la actitud fue clave para afrontar con autoridad la disputa del balón en la mitad de la cancha, porque hubo una presión constante sobre la salida de Colombia, que le permitió el elenco albiceleste recuperar la pelota en el campo rival, para habilitar inmediatamente a Messi, que de entrada mostró que estaba en el "Modo Intratable", como para desequilibrar desde lo individual o exponer su lucidez, casi única, para habilitar a sus compañeros.



EL 1-0 DE ARGENTINA:
      Embed

El partido fue tan intenso como áspero, pues abundaron las acciones "al límite" de los excesos en el juego brusco, pero en ese escenario, Argentina estuvo firme para mantener una estructura sin fisuras y después, adelante, ya contó con su as de espada iluminado, para hacer la diferencia.

Messi avisó con un centro al área, para un cabezazo de Otamendi que se fue por arriba del travesaño. Hasta que lo bajaron de nuevo al Diez, y con un tiro libre mágico colocó la pelota en el ángulo, lejos del alcance de Ospina, que apenas se tiró para la foto, haciendo más espectáculo la escena con un roce en el travesaño y el pique unos centímetro adentro del arco, para un desahogo que contagió confianza y entusiasmo en la gente y especialmente en los protagonistas.



EL 2-0 DE ARGENTINA:
      Embed

El gol lo llenó de dudas a Colombia, que arrancó con una postura intermedia, sin meterse atrás, pero careciendo de decisión para brindarle la compañía adecuada a Radamel Falcao, el referente de ataque. Y entonces, quedó todo concentrado en lo que podía generar Cuadrado, quien en ese primer capítulo se proyectó bien en un par de ocasiones por la derecha, ganándole la espalda a Más, pero terminó todos los intentos con centros intrascendentes o remates sin precisión.


EL 3-0 DE ARGENTINA:
      Embed


Y como si el ánimo argentino estuviera reclamando una confirmación, un ratito después, Messi se paró en la posición de extremo derecho, escapó a la marca de dos rivales y metió un pase exacto, al corazón del área, donde Pratto estaba esperando para meter el cabezazo goleador.

A Colombia no lo ayudaron ni los cambios, y así, con un Messi que estaba en todos los detalles, tanto para conducir, como para presionar la salida del rival y hasta discutirle los fallos al árbitro, la Selección Argentina siempre estuvo más cerca del tercero que los cafeteros del descuento. Hubo avisos, con un remate de Di María en el palo o una acción accidentada de Pratto, que no fue gol de casualidad. Hasta que el Diez frotó de nuevo la lámpara, le robó el balón a Arias, desbordó por la derecha, intentó asistir a Higuaín, pero como se pasó, le quedó servido a Di María para poner el tercero y sellar la victoria argentina.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed



      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados