miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Legislatura porteña aprobó la creación de la Policía de la Ciudad

0
Comentarios


Sobre un total de 59 votos, el proyecto tuvo 55 sufragios a favor, 3 en contra (los bloques de izquierda) y una abstención (Adrián Camps del Socialismo Auténtico). La nueva fuerza comenzará a salir a la calle gradualmente entre enero y abril de 2017

La Legislatura porteña aprobó la creación de la Policía de la Ciudad
Foto:

La Ley de Seguridad Pública se aprobó este jueves en general por amplia mayoría en la Legislatura porteña, por lo que quedó definida la creación de la Policía de la Ciudad.

La fuerza -una fusión entre los efectivos de la Federal traspasados y los de la Metropolitana- empezará a salir a las calles de modo gradual entre enero y abril de 2017.

Horacio Rodríguez Larreta deberá nombrar a quien comandará la nueva fuerza porteña, que será un civil y conducirá a casi 26 mil hombres (19.500 traspasados de la Federal y 6.300 de la Metropolitana).

Cabe destacar que  la nueva ley de Seguridad también dispone un cuerpo de bomberos civil, foros de participación ciudadana, mecanismos de control y transparencia e incluso establece la normativa funcional y disciplinaria para el personal policial.

Con la nueva ley aprobada, la Dirección de Asuntos Internos pasará a llamarse Oficina de Transparencia y será manejada por civiles.

Además, el uniforme que llevarán será una chomba o campera borravino, chaleco antibalas y chaleco turquesa, pantalón y borceguíes negros, mientras que los patrulleros serán combinados entre azul oscuro y negro.

      Embed

Comentarios Facebook