lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

300 cadáveres de policías asesinados por EI en una fosa de Mosul

0
Comentarios


El macabro hallazgo ocurrió la semana pasada en la localidad de Hammam al-Alil pero se conocieron detalles en las últimas horas. Las víctimas habían sido apresadas por Estado Islámico en Irak y el Levante

300 cadáveres de policías asesinados por EI en una fosa de Mosul
Foto:

De un hallazgo espeluznante ocurrido la semana pasada se conocieron detalles en las últimas horas: los 300 cadáveres apilados en una fosa común en los alrededores de la localidad de Hammam al-Alil, al sur de Mosul, Irak, eran de 300 policías.

Las víctimas habían sido apresadas por Estado Islámico en Irak y el Levante -EIIL- (Daesh, en árabe), detalló el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés).

Hammam al-Alil se convirtió en uno de los principales puntos usados por EIIL para ejecuciones desde el inicio de la gran ofensiva antiterrorista de las fuerzas iraquíes a mediados del pasado mes de octubre. Un tercio de la zona oriental de Mosul está liberada de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), según el Ejército iraquí.

"Es otra prueba más de los asesinatos en masa de agentes de las fuerzas de seguridad por parte de EIIL en los alrededores de Mosul", explicó el subdirector del HRW para Oriente Medio, Joe Stork. El hallazgo pone de relieve la necesidad de castigar a EIIL por "estos crímenes contra la humanidad", agregó.

Este anuncio de HRW tiene lugar después de que el pasado 7 de noviembre el Ejército iraquí informara del hallazgo de los cuerpos decapitados de un centenar de civiles en la Facultad de Agricultura de Hammam al-Alil.

      Embed

Comentarios Facebook