viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un country rechazó a una familia por considerarlos "unos negritos"

0
Comentarios


Los damnificados presentaron la denuncia ante el INADI, en el fuero civil y no descartan hacerlo ante la DAIA. Los dueños del country negaron las acusaciones.

Un  country rechazó a una familia por considerarlos unos negritos
Foto:

Una familia denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) a un country del partido bonaerense de Esteban Echeverría porque presuntamente la Comisión de Ingreso no les permitió comprar una casa al considerarlos "unos negritos".

Así consta en la denuncia presentada ante el INADI el 14 de noviembre a la que tuvo acceso NA.

Si bien el nombre de los denunciantes se mantiene en reserva, se trata de un matrimonio con tres hijos que vive en una casa alquilada del Country Club El Venado, en la localidad de Canning.

Según la presentación, el matrimonio estaba gestionando la compra de la casa que alquilan cuando desde el Consejo de Administración les informaron que habían rechazado la operación sin darles un motivo.

Fue el martillero que estaba al frente de la operación quien les contó que alguien del Consejo de Administración le dijo que los habían rechazado porque eran "unos negritos". Desde el country, en tanto, consideraron que el contenido de la denuncia es "totalmente falso".

      Embed

"El Consejo de Administración, como en la mayoría de los countries, tiene un protocolo de ingreso y hace una evaluación de los futuros inquilinos o propietarios: se busca que tengan referencias, que no tengan deudas y, en lo posible, tampoco antecedentes penales, pero de ninguna manera se toma la decisión de quién compra o alquila una casa. Esa es una decisión del propietario quien es que tiene el derecho de preferencia", dijo a NA una fuente cercana a ese cuerpo. En el mismo formulario, el presunto damnificado sostuvo que un abogado que también vive en el country les sugirió presentar la denuncia ante el INADI porque no era la primera vez que el Consejo de Administración, a través de la Comisión de Ingreso, discriminaba a una familia: un mes antes, les refirió, habían rechazado a unos inquilinos porque eran policías.

"Nos sentimos avergonzados y profundamente dolidos ante esta situación, ya que somos gente de trabajo y de bien, no tenemos antecedentes penales, estamos al día con las expensas y jamás tuvimos problemas con vecinos", concluyó el denunciante.

En la presentación, el matrimonio expresa que además llevará el caso a la Justicia, donde denunciarán al country en el fuero civil y también trascendió que sería presentada ante la Delegación de Asociaciones Israelistas Argentinas (DAIA).

      Embed



Comentarios Facebook