viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Economía
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por la caída del consumo, el Gobierno confirmó el "Ahora 18"

0
Comentarios


Así lo hizo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien, además, anunció el incremento de reintegros a exportaciones. El plan de financiamiento en cuotas comenzará a regir en el corto plazo y, al menos, se extenderá hasta marzo de 2017

Por la caída del consumo, el Gobierno confirmó el Ahora 18
Foto:

El Gobierno dio otra muestra de reconocer la crisis y recogió el guante. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció este lunes que en "el corto plazo" comenzará a regir el plan "Ahora 18", que funcionará paralelamente al "Ahora 12". El integrante del Gabinete nacional, ante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), confirmó lo que se barajaba desde hace días en el Poder Ejecutivo, para reactivar el consumo en la previa de las fiestas. 

"Será como renovar el 'Ahora 12', pero con más plazo. Será una herramienta para que la rueda gire", consideró el funcionario, ante un público que recibió con aplausos la medida.

"Para tener una industria nacional fuerte, Argentina tiene que tener un mercado interno fuerte", argumentó. Y agregó: "Sabemos que es un puente hacia una reactivación integral de la economía". Además, apuntó que el Ministerio que conduce decidió "aumentar reintegros de exportación de todos los sectores industriales". 

"Queremos devolverle los impuestos internos a quienes se esfuerzan por colocar productos argentinos en el exterior", resaltó el funcionario. En ese sentido, estimó que "tendrá un impacto relevante para mejorar la situación de las empresas que exporten y ganen competitividad en el mercado internacional".

LEA MÁS:

      Embed

Oficializó también una nueva Ley de Desarrollo de Proveedores del Estado y argumentó: "Queremos que las empresas y las Pymes argentinas sean parte central del plan de obras y las licitaciones del gobierno". 

Por otro lado, Cabrera indicó que va a prorrogar el Régimen de Bienes de Capital.

"En primer lugar, será por cinco años, dando previsibilidad a toda la industria", anticipó e indicó que "el nuevo esquema promoverá mayor integración nacional". 

Subrayó también que "se establecerán incentivos a los que inviertan en investigación, desarrollo e innovación".

Al exponer la lista de medidas que tomará la cartera productiva, enfatizó: "En la tarea que nos impusimos de bajar el costo de capital, en la Ley de Mercado de Capitales incluimos una medida clave para las pymes y empresas proveedoras. Dentro de los 20 días de emitida la factura, la pyme recibirá un pagaré y podrá negociar ese título para acceder a efectivo". "Así tendrá una herramienta inmediata para financiar su crecimiento", destacó.
      Embed


Comentarios Facebook