viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Convocaron a extraordinarias para tratar un paquete de leyes

0
Comentarios


El gobierno de Mauricio Macri firmó este llamado para el debate parlamentario de Ganancias, Emergencia Social, Reforma Electoral y Presupuesto, entre otras leyes.

Convocaron a extraordinarias para tratar un paquete de leyes
Foto:

El gobierno convocó ayer a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar, entre el 1 y el 30 de diciembre, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017 y los proyectos de emergencia social y de reforma electoral, luego de un importante acuerdo con la oposición y organizaciones sociales.

Así lo informó Presidencia en un comunicado, en el que indicó que también pondrá a consideración de las cámaras cuestiones relativas a la seguridad, entre ellas la Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, provenientes de actividades ilícitas, y de Protección a Víctimas de Delitos.

Otra de las iniciativas a tratar será el Régimen de Publicidad Oficial, se informó oficialmente, luego de que se desarrollaran intensas negociaciones entre el gobierno y los bloques de la oposición, que motivó incluso ayer el desembarco en el Congreso de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).

En una conferencia de prensa conjunta de los jefes de los bloques de la Cámara de Diputados, se confirmó que está previsto que en una sesión extraordinarias el martes 6 de diciembre el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias en conjunto con la nueva iniciativa que declara la emergencia social, las cuales deberían volver al Senado para su sanción definitiva.

El anuncio estuvo atado al acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo con organizaciones sociales de trabajadores informales que se movilizaron el viernes último al Congreso y que venían presionando por la sanción de la emergencia social a fin de aumentar el nivel de ingresos de los sectores más necesitados: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

"Es un hecho auspicioso finalizar el año parlamentario buscando consenso y no como un chiquero alrededor de la discusión de un reglamento, ocupándonos de un tema que a todos los bloques les preocupa", afirmó el presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri.

Por su parte, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, indicó que el miércoles 30 se llevará a cabo una "sesión tipo ómnibus" para tratar proyectos pendientes que no generan chispazos y que fueron "pedidos por todos los bloques".

"Todos los bloques de la oposición hemos trabajado para poder llegar de la mejor manera posible a esta solución. Y destacar la actitud del oficialismo de acceder a este requerimiento de realizar una sesión especial", señaló a su turno el diputado Oscar Romero (bloque Peronista).


LEA MÁS:


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook