viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se lesionó Tobio y está en duda para el clásico

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


Lo esperarán hasta último momento, pero si no está en plenitud su lugar será para Juan Manuel Insaurralde. El Mellizo probó con Fernando Zuqui como extremo, aunque todavía no tiene confirmados los once.

Se lesionó Tobio y está en duda para el clásico
Foto:

A pocos días de un partido trascendental, ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, sumó un nuevo problema para armar su equipo ideal. El defensor Fernando Tobio debió abandonar la práctica de fútbol por una contractura en el isquiotibial derecho y su participación está en duda, algo que se definirá a último momento. En caso de no recuperarse, su puesto será cubierto por el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien fue precisamente su reemplazo durante el ensayo.

La otra variante, obligada por la expulsión de Ricardo Centurión, sería el ingreso de Fernando Zuqui, aunque habrá que ver si en estos días el Mellizo prueba con Federico Carrizo o Nazareno Solís, quienes tienen características más parecidas a las del ex Racing, para moverse como extremos. Por lo pronto, el mendocino jugó ayer en esa posición, pero si uno se lleva por los últimos partidos, donde le tocó esa función, está claro que no se siente cómodo.

Con estas variantes y dudas, los once ante el Ciclón podría ser: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio o Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra: Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Con esa formación -Tobio de titular-, arrancó el ensayo, aunque luego hizo ingresar a Insaurralde por el central lesionado, a Fernando Gago por Pablo Pérez y a Sebastián Pérez por Zuqui; lo que hace dudar en si ya tiene definido jugar con el 4-2-3-1 o, de la forma como terminó jugando, lo hace con un 4-3-1-2, con El Apache como una especie de enganche.

Claro está, habrá que ver si el técnico decide mandar a Gago de movida o bien lo vuelve a dejar en el banco como una alternativa para determinado momento del partido. Esto último aparece como más probable teniendo en cuenta que se trata de un clásico muy importante y el talentoso volante lleva un largo período de inactividad luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Todo esto recién quedará más claro hoy, cuando el plantel vuelva a entrenarse desde las 10, a puertas cerradas, y el técnico brinde la habitual conferencia de prensa.

      Embed

Comentarios Facebook