viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian 332 ataques de trapitos durante 2016

0
Comentarios


Con automovilistas y vecinos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires como víctimas, advierten sobre el cierre del "año más violento y el de mayor recaudación histórica para esta mafia".

Denuncian 332 ataques de trapitos durante 2016
Foto:

La mafia de los trapitos cometió 332 ataques violentos en lo que va de 2016 contra automovilistas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, lo que arroja en promedio una agresión por día según denunció la ONG Defendamos Buenos Aires.

El pasado viernes, personal policial detuvo a un trapito en el barrio de La Boca, que no solo agredía a conductores sino que, además, atacó a un policía y le produjo lesiones de consideración sobre la avenida Pedro de Mendoza y Benito Quinquela Martín.

Para Javier Miglino, presidente de la ONG, el 2016 "ha sido por lejos el año más violento y el de mayor recaudación histórica para esta mafia". "Desde que los venimos denunciando, en estos 12 años los trapitos han engordado en cantidad de miembros y en la actualidad son más de 5 mil en el área metropolitana, donde recaudan un promedio de 4 millones de pesos por día", señaló.

Zonas

De acuerdo al relevamiento realizado por Defendamos Buenos Aires, estas organizaciones criminales operan desde el barrio de Almagro hasta Belgrano y desde Pompeya hasta Recoleta; mientras que del otro lado de la General Paz abarcan, entre otras localidades del conurbano bonaerense, Quilmes, San Justo, Ramos Mejía, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Olivos y Adrogué.

Facturación

"Cada trapito factura un promedio de 24 mil pesos por mes, pero a medida que crece la facturación también crece la violencia", advirtió Miglino, al tiempo que agregó: "Hay al menos un caso de violencia por día que termina en algún tribunal del área metropolitana, ya sea por lesiones o incluso tentativas de homicidio de parte de esta mafia, que se nutre de otra megaorganización delictiva: las barras bravas de los clubes más caracterizados de la Primera A y la Primera B del fútbol argentino".

"Estos violentos -continuó Miglino- golpean salvajemente a aquellas personas que no quieren pagar por estacionar, a simples transeúntes que ven las agresiones a los efectos de fomentar el miedo. Golpean, incluso, a mujeres y ancianos y a otros propios trapitos que no rinden o se ponen rebeldes".

LEA MÁS:

      Embed

Ritos de iniciación


En los últimos tiempos trascendió que para ser trapito hay que llevar adelante un rito de iniciación copiado de los barrabravas, que consiste en golpear a alguien sin motivo ni miramiento a los efectos de demostrar fiereza.

Este tipo de prácticas dejó tendidos en el piso a muchos vecinos de los barrios de Palermo, Belgrano, Nuñez, Barrio Norte y Flores, que nunca supieron el motivo de la agresión.

"Lo que aún no se explica es cómo puede ser posible que una mafia con presencia en las calles de la Ciudad porteña y el Conurbano pueda tener impunidad suficiente para cobrar, apretar, amenazar, coaccionar y, por si poco fuera, golpear a más de 300 personas durante este año y aún continuar impune", exclamó el titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.


      Embed



Comentarios Facebook