viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a la mano derecha de Milagro sala en Palermo

0
Comentarios


Javier Osvaldo Nieva, fue capturado luego de más de un mes de estar prófugo de la Justicia

Detuvieron a la mano derecha de Milagro sala en Palermo
Foto: Ministerio de Seguridad
Foto:

Javier Osvaldo Nieva, más conocido como la mano derecha de Milagro Sala, fue detenido en el barrio de Palermo, después de estar prófugo de la Justicia desde hace más de un mes. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, quién comunicó la detención del dirigente de la Túpac Amaru.

Nieva tenía pedido de captura por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión. Fue capturado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, que desplegó el operativo con cautela para evitar que el prófugo pudiese escapar. Es así que los efectivos aguardaron a que Nieva se retirara del supermercado chino, lugar en el que se encontraba trabajando.

      Embed

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, Nieva es investigado junto a Milagros y 20 personas más por el supuesto desvío de sumas millonarias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) a cooperativas vinculadas a la Túpac Amaru.

Según los denunciantes, la mano derecha de Sala, era uno de los encargados de comunicarse con los presidentes de las cooperativas para coordinar la entrega de los cheques para la realización de obras públicas. El prófugo era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad ya que sobre él pesaba una circular roja emitida por Interpol con carácter de captura internacional a pedido del juez de Jujuy Isidro Arzud.

Según se informó, Nievas de 40 años de edad quedará detenido a disposición de la Policía Federal en Buenos Aires y luego será trasladado a Jujuy. En principio, sería el próximo martes, para quedar a disposición del fiscal Diego Cussel, quien investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

      Embed




Comentarios Facebook