lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al menos 25 líderes extranjeros, presentes en el funeral de Fidel Castro

0
Comentarios


Entre ellos se destacan presidentes de América Latina y África. La ceremonia se realizará en la Plaza de la Revolución, en el corazón de la capital cubana. Rusia, China e Irán, grandes aliados del país, enviarán a sus vicepresidentes y diversos funcionarios

Al menos 25 líderes extranjeros, presentes en el funeral de Fidel Castro
Foto:

Al menos 25 mandatarios extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, asistirán este martes a las honras fúnebres del padre de la Revolución cubana Fidel Castro.

Entre los presidentes que asistirán figuran el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega, el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, según una lista de la cancillería cubana.

También asistirán siete primeros ministros caribeños y el rey Juan Carlos I de España, asistirá en representación su hijo el rey Felipe VI.

También viajarán a la isla los presidentes de Zimbabue, Robert Mugabe; de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Kenia, Uhuru Kenyatta; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, de Namibia, Hage Geingob; y de Cabo Verde, José Carlos Fonseca, así como el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el único mandatario europeo que asistirá a la ceremonia.

Entre los grandes ausentes  se destacan el presidente de Rusia, y en su lugar asistirá Viatcheslav Volodin, cercano aliado al mandatario ruso y presidente de la cámara baja del parlamento.

Los presidentes de China e Irán, grandes aliados de Cuba, no acudirán, pero serán representados por sus respectivos vicepresidentes. Mientras la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enviará en su representación al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Tampoco asistirán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien será representado por David Johnston, gobernador general y representante de la reina Isabel II, jefa de Estado.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook