La empresa se encargaba de los traslados, vía charter, de las selecciones sudamericanas, y hasta el propio Messi, con Argentina, volvió de Belo Horizonte en uno de sus aviones, tras la derrota frente a Brasil.
Lamia, la empresa del avión con matrícula boliviana que se accidentó en Colombia con los jugadores del club Chapecoense a bordo, también transportó a otros equipos, como la selección de Argentina del astro Lionel Messi, y quedó en el centro de la escena y de los cuestionamientos.

La firma se denomina Lamia (Línea Aérea de Mérida), nació en Venezuela en 2009, y en 2015 obtuvo licencia para operar desde Bolivia. Cuenta con al menos dos naves BA-146 modelo RJ85 con capacidad para 90 pasajeros. Y en estos dos años, se especializó en vuelos charter para selecciones, como la de Argentina, Venezuela y la de Bolivia, además de equipos de la primera división del fútbol boliviano, y una firme relación con CONMEBOL.

En Bolivia obtuvo el permiso bajo el nombre de Lamia Corporation SRL, para realizar "servicios aéreos no-regulares, doméstico e internacional de transporte de pasajeros, carga y correo", según una resolución de esa fecha de la Dirección de Aeronáutica Civil de Bolivia. Gustavo Vargas, director de Lamia, dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz que sus capitales son netamente bolivianos. Sin embargo, según declaraciones recogidas por el diario El Deber, es un empresario venezolano - a quien no identificó- el que les alquila las naves. Y entre los fallecidos está el piloto boliviano Miguel Alejandro Quiroga, socio de la firma.


      Embed

La nave que cayó se trata de un BA 146, fabricado por British Aeroespace, modelo RJ85, y tuvo su primer vuelo en marzo de 1999 bajo la firma estadounidense Mesaba Airlines. Pasó a ser propiedad de la irlandesa Citijet en 2007, compañía que la vendió a Lamia de Venezuela en 2013, según el sitio en internet especializado Planespotters.net.

Lo curioso es que una aeronave de la compañía trasladó a la Selección Argentina a Belo Horizonte, para su encuentro el 10 de noviembre pasado ante Brasil. En el tramo no estuvo Messi, quien llegó directo de Barcelona. No obstante, en el vuelo de retorno hacia Argentina Lio sí estuvo a bordo, pues viajó a concentrar para el partido ante Colombia.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed










Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados