domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El dueño de Lamia culpó al piloto por la tragedia de Chapecoense

0
Comentarios


El director general de la aerolínea, Gustavo Vargas, afirmó que el piloto “tenía la opción de recargar combustible en Bogotá antes de arribar a su destino”

El dueño de Lamia culpó al piloto por la tragedia de Chapecoense
El piloto de Lamia, Miguel Quiroga
Foto:

El piloto Miguel Quiroga, que conducía el avión que transportaba al plantel del club Chapecoense y que se estrelló en cercanías de Medellín "tenía la opción de recargar combustible en Bogotá antes de arribar a su destino", afirmó el director general de la aerolínea Lamia Gustavo Vargas.

En declaraciones al canal boliviano Unitel, Vargas contó que Quiroga también era uno de los propietarios de la aerolínea y contaba con puntos para recargar combustible que estaban establecidos en el plan de vuelo.

"Tenemos alternativas, una alternativa cercana era Bogotá y si él (el piloto) veía que tenía una deficiencia de combustible, tenía toda la potestad de entrar a reabastecer", aseguró el empresario.

Es que el piloto declaró falta de combustible en su comunicación con la torre de control del aeropuerto de Rio Negro, que sirve a Medellín, momentos antes de declararse en emergencia por falla eléctrica total.

LEA MÁS:

      Embed


Quiroga pedía prioridad de paso y que les dieran los vectores de las coordenadas para poder aterrizar al anunciar que "tenía un problemita de combustible".

La operadora de la torre de control de Medellín insistía en que no podía ubicarlo en el radar y que le diera su ubicación para darle la coordenadas.

"Inicialmente estaba previsto que la aeronave recargue combustible en la ciudad boliviana de Cobija (norte), fronteriza con Brasil, pero esto quedó descartado por falta de tiempo", aseguró Vargas.

Y añadió: "Lastimosamente no pudimos reabastecer en Cobija, que era el punto inicial, porque al no haber logrado el vuelo desde Brasil, tuvimos que contratar otro chárter y se nos hizo tarde, Cobija no trabaja en la noche".

Según el presidente de la aerolínea, el piloto Miguel Quiroga era uno de los dueños de Lamia Bolivia.

      Embed


Comentarios Facebook