Después de una frase polémica que la publicación le adjudicó a Solari en la tapa de su último número, el ex líder de los Redondos arremetió contra la misma. Una polémica que explotó en las redes

Una tapa que generó polémica. En la última edición de la revista Rolling Stone, la especial que cierra el año, apareció el Indio Solari con una entrevista a fondo y una frase como adelanto que encendió la mecha: "Cuando yo muero, mueren todos ustedes", reza la portada de la revista.

      Embed

Enseguida, en las redes sociales se disparó la polémica y aquellos que nunca toleraron demasiado a Solari salieron a castigarlo por la supuesta vanidad y el egocentrismo de esa frase. Tal fue el revuelo que se armó que el Indio se tomó un tiempo para escribirle un email al director de la publicación para que le explique el sentido de esa frase ya que él no recordaba haberla dicho.

"Juan, quisiera saber (aquí la RS llega mañana) en qué contexto debo leer los extractos de tapa. De haber dicho eso como ustedes lo publican, comprenderás que me tengo que internar en un psiquiátrico. De confirmarme vos esto te pido me envíes una copia de la grabación. Si no, no lo podré creer", fue el primero de los email que Solari envió.

LEA MÁS:

      Embed

Quien los publicó fue Marcelo Figueras, el novelista que está haciendo la biografía del Indio, quien además publicó la respuesta de la revista. "Entiendo que suenan fuertes esos extractos, cuando además se dan dentro de una conversación tan amplia, así que para contextualizarlos también te envío esto que publicamos hoy, un apunte doméstico donde contamos un poco cómo se dió esta entrevista (tu décima tapa en RS!) y el porqué de esa frase, que a nosotros nos pareció desafiante y que a la vez entendíamos como un chiste tuyo hacia la revista, o hacia todas las revistas de rock", le responden entre otras cosas.
      Embed
      Embed

Después de una serie de email de intercambios, el Indio nunca entendió el análisis de la revista y tampoco porqué decidieron titular de esa manera. Por eso, en un último email y con su habitual ironía, les respondió: "Acepto tus disculpas pero al editor deberían abobinarlo un poco. No estaba dirigido ni a las revistas y mucho menos al público. NO fue un afán mío por despedirme de ellos ni mucho menos. Está claro cuándo amplían esas líneas hasta hablar de 'la resonancia' que los llevó a pensar que soy el imbécil que dice semejante burrada. Es verdad, hoy al leer la revista está más claro. Pero no lo suficiente como para que el editor no entendiera. Y sí, también los medios que recogieron la noticia hicieron lo suyo, pero quienes pusieron ese extracto en tapa fueron ustedes. Ya el daño está hecho. Muchos de los visitantes se sintieron por horas impotentes y mi nombre adjetivado de muchas maneras petardistas".

Una polémica generada por la revista que sin dudas puso en un contexto erróneo la frase el Indio que le costó el enojo del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados