Soeme, UPCN, Fegepba y AERI aceptaron el incremento del 18 por ciento -en cuotas- para el próximo año, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazaron la oferta.

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires Soeme, UPCN, Fegepba y AERI aceptaron este lunes la propuesta salarial del gobierno que consiste en un aumento para el último trimestre del año que llega al 34,6 anualizado y del 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017.

Durante una reunión que se realizó en el Ministerio de Economía, en La Plata, los representantes gremiales aceptaron la oferta, que además incluye una cláusula de reajuste por trimestre si la inflación supera ese porcentaje.

Cabe destacar que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Aemopba y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazaron la propuesta.

El ofrecimiento integral del gobierno no sólo incluyó un aumento salarial. Además se sumó un adicional no remunerativo del 10 por ciento del básico en carácter extraordinario retroactivo a octubre, noviembre y diciembre de este año.

Las cuatro cuotas se implementarán a partir de enero, abril, julio y octubre y se reajustarán en forma automática por cuatrimestre, según el índice de inflación que fije el Indec, si es mayor al 4,5 por ciento.

De esta manera, el gobierno de la provincia de Buenos Aries logró una vez más cerrar una negociación colectiva con los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430 por mayoría, una constante que se sucede negociación tras negociación en este ámbito.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados