lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina sale a la calle a pedir "no más presos por cultivar"

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Los cultivadores argentinos, Agrupaciones Cannábicas, Cameda, pacientes y usuarios se movilizarán este miércoles la 7ma Marcha Nacional de la Marihuana para exigir la regulación de la planta para todos sus usos al grito de "El dolor no espera", y "no más presos por plantar". En Capital, la concentración principal será al mediodía en Plaza de Mayo.

Argentina sale a la calle a pedir no más presos por cultivar
Foto: 7ma Marcha Nacional de Cannabis.
Foto:

Argentina se planta una vez más por la Marihuana. Después de la jornada histórica en el Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto que busca regular la importación y consumo del aceite de marihuana para su uso en pacientes con determinadas patologías, los cultivadores argentinos salen a la calle a pedir por la regulación de la planta de cannabis para todos sus usos.

Agrupaciones cannábicas, CAMEDA, pacientes, y usuarios se movilizarán este miércoles en la 7ma Marcha Nacional al grito de "El dolor no espera" y "no más presos por plantar". Habrá concentraciones en diferentes puntos del país. Y en Capital, se juntarán desde el mediodía en Plaza de Mayo para luego marchar rumbo a Congreso.

      marcha marihuana 2016 (2).jpg

"La Marcha Nacional de la Marihuana es un evento que se realiza desde 2010 de forma simultánea y autónoma, la primer semana de diciembre de cada año, en distintas ciudades de la Argentina.
El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Basta de presos por cultivar, basta de procesos penales ,seguiremos reclamando hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo", cuenta la "Agrupación Agricultores Canábicos Argentinos".

      Cannabis medicinal

"Reclamamos que el Estado en todos sus poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) nos reconozca como sujetos de derecho, (Amparado en la CN y DDHH. De ONU) al libre uso de cannabis medicinal, recreativo e industrial. Si bien no existe un derecho específico a tales efectos, la criminalización de adultos que consienten el uso de sustancias psicoactivas inciden en una series de "Derechos Legales" incluidos los derechos a la intimidad, la salud, la cultura y la libertad de creencias y prácticas. La actual Ley 23.737 es anti constitucional, ya que persigue, penaliza y castiga al usuario de cannabis siendo este el eslabón más vulnerable de la cadena", asegura "Acción Cannábica".

      Marcha Marihuana 2

Ejes principales del reclamo:

LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737).

SALUD: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita que desarrolle programas y campañas masivas de prevención y reducción de daños, destinados a usuarios con consumo problemáticos.

MEDICINAL: Que el Estado trate en breve en Senadores el proyecto de cannabis medicinal que ya fue aprobado por unanimidad por Diputados.

INVESTIGACIÓN: Por el estímulo estatal de la investigación de los usos medicinales e industriales del cannabis.

AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.

TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.

INDUSTRIAL: Por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo.


      Embed






Comentarios Facebook