lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Represión en Córdoba: la Policía atacó a balazos de goma a manifestantes

0
Comentarios


Militantes de Barrios de Pie intentaban acercarle un petitorio al gobernador Juan Schiaretti para pedirle ayuda para pasar las Fiestas. La fuerza policial los reprimió. Hay varios heridos.

Represión en Córdoba: la Policía atacó a balazos de goma a manifestantes
Foto: Cadena 3
Foto:

Manifestantes de Barrios de Pie fueron reprimidos este jueves por la Policía de Córdoba, cuando protestaban e intentaban entregarle un petitorio al gobernador Juan Schiaretti.


Según detalló Cadena 3, el cruce se produjo en avenida Hipólito Yrigoyen, cerca del Patio Olmos y dejó como saldo varios heridos y detenidos.

Silvia Quevedo, coordinadora del Movimiento Barrios de Pie, dijo a ese medio: "Nosotros queríamos acercar una carta al Gobernador para que pueda tomar rápido conocimiento de lo que nos está pasando, no tenemos nada para poner en la mesa de Navidad".

"Por eso hicimos esta manifestación pacífica en el Buen Pastor, pero sin mediar palabra se desplegó una salvaje represión", contó. Y detalló: "Había niños y mujeres, y algunos compañeros recibieron balazos en la cara a una corta distancia y otros cortes. Muchos fueron al hospital, hubo heridos que afortunadamente fueron dados de alta".  La Policía, por su parte, culpó a los manifestantes por "provocar disturbios" y el comisario mayor Esteban Ramallo dijo que hay cuatro efectivos heridos.

      Embed
banner

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta. Los violentos episodios se registraron a minutos del encendido del arbolito de Navidad, el cual, en esta oportunidad, se encuentra emplazado en el Faro del Bicentenario.

LEA MÁS:
      Embed
Denuncian represión en manifestación de choferes

Los colectiveros de las líneas "Este" y 520 reclamaron la reincoporación de 17 personas. Cinco de ellas aspirantes a delegados de los trabajadores. Denuncian que la policía desalojó con represión.



A través de un comunicado, Barrios de Pie detalló que "hubo compañeras mujeres con balazos de goma en la cabeza. Encontramos que estaban en el suelo, los agarraban en el piso. Es tremendo. La Navidad tiene que ser en paz y la respuesta del Gobierno es con represión. Es mucho dolor para nosotros".

El que también se refirió a los acontecimientos fue el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Carlos Massei, quien indicó a Cadena 3 que la Policía realizó "tres tiros al aire de bala de goma" ante los manifestantes de Barrios de Pie, en contraste con la versión de Quevedo.

"Había una columna de Barrios de Pie en el Patio Olmos peticionando. Está claro que pueden hacerlo, pero a partir de ahí se encolumnaron para entregar un petitorio al Gobernador a un lugar donde había 40 mil personas con familias y chicos. Lo hicieron de manera agresiva, había gente con rostro tapado y palos tratando de ver cómo pasaban el cerco policial", sostuvo.

"Desde la Policía y el Gobierno no podemos tolerar estas cuestiones. Hubo una pequeña refriega, la Policía fue agredida a piedras. Hay cinco policías heridos y cuatro detenidos por este delito", precisó.
      Embed


Comentarios Facebook