lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Horror en Alepo: al menos 80 civiles fueron fusilados

0
Comentarios


La matanza, según denunció la ONU, fue perpetrada por fuerzas progubernamentales. Entre las víctimas hay once mujeres y trece niños, cuyos cadáveres permanecen en las calles y no pueden ser recogidos por los constantes bombardeos que azotan la zona

Horror en Alepo: al menos 80 civiles fueron fusilados
Foto:

La ONU denunció que fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes, cuya presencia se reduciría a una superficie de un kilómetro cuadrado.

Entre las víctimas de esta nueva matanza hay once mujeres y trece niños, precisó el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Agregó que hay cadáveres en las calles y no pueden ser recogidos a causa de los permanentes bombardeos.


LEA MÁS:

      Embed
300 cadáveres de policías asesinados por EI en una fosa de Mosul

El macabro hallazgo ocurrió la semana pasada en la localidad de Hammam al-Alil pero se conocieron detalles en las últimas horas. Las víctimas habían sido apresadas por Estado Islámico en Irak y el Levante


Entre los responsables de estos crímenes se encuentran miembros del Movimiento Al Nuyabá, una milicia iraquí que está combatiendo al lado del Ejército sirio y de otros grupos afines al Gobierno de Damasco.

Según Colville, hay indicaciones de que varios grupos armados han ido retirándose este martes de algunas zonas -dejando detrás de ellos a los civiles- y ahora ocupan un área que sería de aproximadamente un kilómetro cuadrado.

"Los civiles han pagado un precio brutal en este conflicto y tememos profundamente por aquellos que siguen en el último rincón infernal del este de Alepo donde están los rebeldes opositores", declaró el portavoz.

Se considera que todavía hay miles de civiles en el este de Alepo, un área que los grupos rebeldes controlaron por tres años y que en algún momento el 70 % de la ciudad que fue el centro económico e industrial de Siria.


LEA MÁS:

      Embed
ISIS castiga con 80 latigazos al que use remeras de Messi

Se conoció a través de una publicación inglesa. Además, no pueden usarse remeras de marca Adidas, Nike o de la selección de Estados Unidos


      Embed


Comentarios Facebook