lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Histórico: el primer penal cobrado con ayuda del "video ref"

0
Comentarios


En el Mundial de Clubes de Japón, el árbitro húngaro Viktor Kassai utilizó la tecnología para sancionar la falta dentro del área a favor del Kashima Antlers frente a Atlético Nacional

Histórico: el primer penal cobrado con ayuda del video ref
Foto:

El árbitro húngaro Viktor Kassai se convirtió en el primero en utilizar la tecnología para revisar una jugada y cobrar penal a favor del Kashima Antlers frente a Atlético Nacional, en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2016.

Dos minutos después de la acción confusa en el área, los árbitros asistentes de video (VARs), tras analizar la jugada por la que los japoneses levantaron la mano al pedido de penal, avisaron a Kassai para que éste, en una pantalla colocada y bien protegida junto al terreno de juego, también viera los movimientos de nuevo y así tomar una decisión definitiva.

      Embed

De esta manera, Shoma Doi pateó el tiro para anotar el 1 a 0 ante el conjunto colombiano.

Esta tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA y el IFAB, estará vigente como prueba próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

LEA MÁS:
      Embed
Chapecoense saludó a Atlético Nacional más allá del resultado

Pese a la derrota que sufrieron en la semifinal del Mundial de Clubes en manos de Kashima Antlers, los colombianos recibieron el agradecimiento y el afecto de los brasileños


      Embed


Comentarios Facebook