Lo anunciaron en conferencia de prensa Marcos Peña y Rogelio Frigerio tras el pedido de los presidentes de bloque del Senado. De las reuniones participarán gobernadores, legisladores y líderes sindicales. Mañana, reunión con la CGT
      Embed
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, oficializaron la convocatoria a una mesa de diálogo multisectorial para discutir el proyecto sobre el impuesto a las Ganancias que en los últimos días enfrentó al oficialismo y a la oposición.

El anuncio se llevó a cabo en Casa Rosada, tras la reunión de coordinación que encabezó el presidente Mauricio Macri, y allí los funcionarios advirtieron que "no serán reuniones para la foto sino de trabajo", tal como definió Frigerio.

En las últimas horas los presidentes de bloque del Senado formularon un pedido de diálogo al Gobierno tras frenar el dictamen de ganancias que contaba con media sanción de Diputados, lo que supone un triunfo para el Ejecutivo.

Macri analizó en privado el tema junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; los secretarios del área Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, Peña y Frigerio. Los últimos dos fueron los encargados del anuncio. "El camino que hemos recorrido hasta ahora no ha sido el más conducente", resumió el jefe de los ministros.

De hecho, ambos destacaron la actitud de Miguel Ángel Pichetto y de Sergio Massa, los principales bloques de la oposición en el Congreso, en lo que significa una clara intención de bajar los decibeles tras los duros cruces de los últimos días.

      Reunión de coordinación de Gobierno.jpg

La reforma del impuesto a las Ganancias permanece trabada en el Congreso después de que un proyecto de la oposición obtuviera media sanción en la cámara de Diputados. Justamente en el Parlamento nacional, se espera que Emilio Monzó lidere las mesas de trabajo con diputados de la oposición y que Michetti y Pinedo encabecen las reuniones en el Senado.

La propuesta del Gobierno tiene por objetivo “buscar un acuerdo”, remarcó Peña, que precisó que el llamado al diálogo incluye a diputados, senadores, gobernadores y también a líderes gremiales, con una reunión con la CGT prevista para mañana.

Luego de escuchar la propuesta de la administración de Cambiemos, al término de la conferencia de prensa de Peña y de Frigerio, los jefes de las bancadas, incluido el oficialismo, se reunirán en el Senado en Labor Parlamentaria para determinar si se retoma la reunión de ayer con la discusión de una nueva propuesta por el polémico impuesto.

También tendrán que tomar una decisión sobre la sesión que estaba prevista para esta tarde, en cuyo temario se incluirían el tratamiento de los proyectos de emergencia social, ART (Riesgos de Trabajo) y emprendedores.


LEA MÁS:

      Embed
Ganancias: La pelota está hoy del lado del Gobierno

Luego de que el Ejecutivo frenara el tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto en el Senado, el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró "importante" que el gobierno convoque al diálogo.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados