miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ganancias: "La pelota está hoy del lado del Gobierno"

0
Comentarios


Luego de que el Ejecutivo frenara el tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto en el Senado, el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró "importante" que el gobierno convoque al diálogo.

Ganancias: La pelota está hoy del lado del Gobierno
Foto:

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, consideró que "la pelota está del lado del Gobierno", en referencia a la posibilidad de que el Ejecutivo convoque este miércoles a los legisladores, la CGT y los gobernadores, para negociar los cambios en el impuesto a las Ganancias.

"Para ser un Gobierno que no tiene mayorías parlamentarias, a veces actúa como si las tuviera", fustigó el dirigente rionegrino y señaló que "sería importante que el Gobierno convoque" a una mesa de diálogo para discutir la modificación de Ganancias. Así lo propuso este martes el bloque de senadores peronistas luego de la exposición de algunos mandatarios provinciales, opuestos al proyecto de ley para modificar el tributo que cuenta con media sanción de Diputados y que no logró dictamen en el Senado.

En declaraciones a radio Mitre, Pichetto dijo que "no es perentoria para las 11 de la mañana" la demanda de los legisladores hacia el Ejecutivo para convocar a un ámbito de debate, pero reclamó al Gobierno que "tiene que dar señales y la voluntad de hacerlo" con la participación de "la representación de ambas cámaras, la CGT y los gobernadores".

LEA MÁS:

      Embed
Macri firmó el decreto para eximir de Ganancias el aguinaldo

El texto aparecerá este miércoles publicado en el Boletín Oficial. Ahora, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, deberá publicar una resolución para reglamentarlo.


"El Senado solo no podía, era una tema de alta complejidad para el país" donde la Cámara alta estaba siendo "fuertemente tensionada por los gobernadores que tienen una situación muy difícil en lo fiscal", analizó el senador peronista la decisión de abrir una salida al diálogo multisectorial y remarcó la necesidad de "actuar teniendo un sentido de pertenencia nacional".

"Si usted habla de Ganancias tiene que hablar primero con los trabajadores", subrayó el rionegrino y dejó entrever el rol de la CGT en la definición de las negociaciones por Ganancias. "Esperamos que haya un marco de racionalidad y se comprenda la situación de los trabajadores, que este año han perdido poder adquisitivo y capacidad de consumo", recalcó.

El que el guante fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó esta mañana que el Gobierno nacional "siempre" manifestó su voluntad de "seguir dialogando" por el Impuesto a las Ganancias y pidió "reglas de juego racionales" en el tributo.

 "La voluntad de seguir dialogando la seguimos manifestando siempre", afirmó Peña, quien señaló que "no es que no se negoció" con la Cámara baja, sino que el planteo de los diputados "pasaba de lo racional".

 En declaraciones a la radio FM Metro, el funcionario señaló que "pocas veces en la historia hubo una definición de política tributaria por parte de la oposición".

 Sobre el debate del tema en el Senado destacó que "quedó claro" a partir de la información ofrecida por el titular de la AFIP, Alberto Abad, que con el proyecto al que dio media sanción Diputados "los números no dan".

      Embed

Comentarios Facebook