viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sorpresa en el Vaticano: Santos y Uribe se reunieron con el Papa

0
Comentarios


Enfrentados por el reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, el presidente de Colombia y su antecesor fueron recibidos por Francisco.

Sorpresa en el Vaticano: Santos y Uribe se reunieron con el Papa
Foto: AP
Foto:

El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su predecesor Álvaro Uribe, enfrentados por el reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para poner fin a 50 años de conflicto, según un fotógrafo de la AFP.
 
Coincidiendo con la visita prevista de Santos a la santa sede en el marco de una gira europea, el pontífice argentino convocó por sorpresa a Uribe para una reunión conjunta, en un aparente intento de acercar sus posiciones.
 
"Su Santidad nos hizo una invitación generosa al diálogo. Yo soy apenas una de las personas que el 2 de octubre votó por el No. Queremos la paz pero tenemos desacuerdos", afirmó Uribe en diálogo con Télam y otros medios a la salida de la reunión entre los tres de 25 minutos en la Biblioteca del palacio Apostólico.

LEA MÁS:


      Embed
El presidente colombiano recibió el Nobel de la Paz

La Academia Sueca le entregó en Oslo el galardón a Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para poner fin al conflicto con las guerrillas del país. Juanes le aportó su calor musical a la ceremonia



"Le expliqué nuestras preocupaciones. Después de que ganó el No, hubo diálogos, modificaciones que aceptamos pero hay temas que subsisten, muy delicados y que el gobierno no ha querido reformarlos. Le pedí apertura a Santos delante de Su Santidad", aseguró el ahora senador, uno de los más férreos opositores al acuerdo firmado primero en La Habana, luego rechazado en un plebiscito el 2 de octubre y nuevamente firmado y posteriormente ratificado por el Congreso y la Corte Constitucional del país sudamericano.

"Hay temas sumamente graves que se podrían reformar o que sea el pueblo colombiano que finalmente tenga la última palabra, como el de los niños y mujeres víctimas. Y por qué los responsables de delitos de lesa humanidad no van a tener una sanción al menos mínima y adecuada", rechazó el ex mandatario.

Antes de la reunión tripartita, Francisco recibió al mandatario y a su antecesor en reuniones bilaterales de 20 minutos cada una. Según Uribe, durante la reunión el Pontífice le aseguró que visitará Colombia "pero aún no tiene fecha", expresó.
      Embed



Comentarios Facebook