viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Kevin Costner: "Valorarnos más allá de los colores"

Jack Tewksbury
0
Comentarios
Por Jack Tewksbury


En su regreso con un film al espacio, realza los cambios sociales durante el alunizaje. Duda de las lecturas de Trump en relación con el calentamiento global y admite: "Las barreras nos afectaron, por eso los rusos nos están derrotando"

Exclusivo | Kevin Costner: Valorarnos más allá de los colores
Foto:

Con buenas y malas en la industria, la contribución de Kevin Costner no se discute. Hoy, incluso es frecuente que se lo compare con algunos íconos cinematográficos como Gary Cooper y Jimmy Stewart. El estreno de su último film "Hidden Figures" que se estrena el 25, fue motivo de esta entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR, en un salón del Four Seasons Hotel en Beverly Hills. De inmediato cuenta sus objeciones con el director Theodore Melfi. "Este es un momento muy delicado si tu vas hacer la película y que un tipo como yo cumpla esa función".

l Su personaje le pide a todos que siempre piensen en lo que hay por delante, ¿cuánto sucede en su vida privada?

- Bueno, no lo sé. Tengo un hijo de seis años, otro de siete y a uno de nueve años, y estoy intentando prevalecer sobre ellos todos los días. (risas). Mire, pienso para adelante como cualquier otro, miro al mundo e intento hacer que mi vida sea lo más interesante para mi mismo y para el beneficio de mi familia y para mi propia curiosidad intelectual.

l Con la película pensé que la evolución en el espacio fue muy grande ¿Por qué no se conoció hasta ahora?

- Cuando leí el guión, me emocione y no me sorprendí, porque algunas veces no entendemos o no recordamos ciertas páginas de nuestras propias historias. La gente no reconoció lo que era importante.

l ¿Qué no reconocimos?

- La importancia de los avances, que estaban ocurriendo en nuestro país y yo no tenía la pista de la participación de afro-norteamericanos que estaban en el programa espacial. Por supuesto, ver la historia de esta pequeña nena que a los ocho años de edad fuera admitida en el colegio donde estaban muchachas de 20 años de edad.

l ¿Cómo fue eso de poner su emoción en el personaje?

-Mi personaje no está al tanto de todo lo que estaba haciendo, sabía que la meta era cómo llegar al espacio. Cuando se dio cuenta, se sorprendió al confirmar que era así. Pero mi personaje se sentía mal porque sucedían cosas que impedían el logro buscado. La principal causa era la barrera del color (NR la raza negra). Eso nos detenían en nuestra labor, y probablemente esa es la razón por la que los rusos nos están derrotando.

l ¿Puede aclarar derrotados?

-Hacemos que la gente se sienta menos de lo que ellos son, y ciertamente nosotros lo tenemos en nuestro país, y eso es algo contra lo que debemos luchar. Algo que no debemos olvidar es el valor de los seres humanos que vienen en todas formas y en todos los colores. Seguro que usted pensará que es un cliché, simplemente es la verdad.

l ¿Qué piensa cuando Donald Trump dice que el calentamiento global es un cuento chino?

- No tengo seguridad de cuánto lee. Pienso que es importante, sentarse y saber desde todas partes. Hay mucha información que puntualiza eso. Así que cualquiera que se rehuse a creer en lo que ha leído, no se qué decirles. Y si hay alguien que no haya leído esos informes, no sé tampoco qué decirles.

l Usted tendría seis años cuando John Glenn estuvo en la luna ¿recuerda aquellos días?

- Mi madre hacía la cena y todos mirábamos la TV. Recuerdo haber visto como mataron a Lee Harvey Oswald. Yo estaba en el tercer grado en la escuela. No teníamos TV color. Recuerdo a un país separado y mi hermano yendo a Vietnam, y recuerdo ver a mi maestro de cuarto grado llorar cuando el Presidente Kennedy fue asesinado. Todos los eventos de este mundo fueron pasando frente a mis ojos. Algunos no recuerdan su niñez. Recuerdo todo.

LEA MÁS:


      Embed
Exclusivo | Kevin Costner: entre Abraham Lincoln y su mujer

En su nueva película le implantan la mente de otra persona. Si pudiera elegir, quisiera conocer el cerebro del político que lucho por la “unión" de su país y el de su mujer, para saber qué piensa y por qué el que se equivoca siempre es él


      Embed



Comentarios Facebook