martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Política
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro gesto de Emilio Monzó hacia el peronismo

0
Comentarios


En un nuevo gesto hacia el peronismo, el presidente de la Cámara de Diputados participó en el Congreso de un acto del sector de Darío Giustozzi, que durante todo el año estuvo cercano al oficialismo en las votaciones.

Otro gesto de Emilio Monzó hacia el peronismo
Foto:

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participó de un acto del espacio peronista que conduce el diputado Darío Giustozzi, uno de los opositores que más votó junto al gobierno en el Congreso y que avanza en las negociaciones para un armado conjunto con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para el año que viene.

En el Salón de Honor de la Cámara baja, Giustozzi reunió ayer a los dirigentes afines a su sector, Juntos por Argentina, y recibió a legisladores bonaerenses, concejales y referentes que se fueron con el ex intendente de Almirante Brown cuando rompió con el massismo, en mayo de 2015.

Alrededor de las 15, llegó al encuentro Emilio Monzó, quien se fundió en un fuerte abrazo con el ex intendente Osvaldo Mércuri -cuyo hijo lidera el PRO en Lomas de Zamora-, el diputado y ex massista Sandro Guzmán, el ex ministro sciolista Baldomero "Cacho" Alvarez, y el histórico referente del peronismo en Florencio Varela Dardo Ottonello, hoy concejal por el PRO.

Según se lo escuchó decir a Monzó, su presencia "es un gesto a amigos del peronismo", como lo son los miembros de la agrupación de Giustozzi, que se ocupan de destacar que fue el bloque que más acompañó las propuestas del oficialismo por fuera de Cambiemos.

Incluso, el titular de Diputados se permitió bromear con uno de los participantes del evento y dijo que estos "son los peronistas republicanos que pide (Elisa) Carrió", en alusión a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica que aceptó sumar a dirigentes del peronismo "mientras cumplan mínimas condiciones éticas".

Por su parte, en las charlas con sus compañeros de espacio, Giustozzi aseguró que "falta contención a peronistas" por parte de la cúpula del PRO, aunque ponderó el rol de María Eugenia Vidal y su mayor sintonía con ella que con el Presidente por el "perfil socialcristiano" de la gobernadora.

LEA MÁS:

      Embed
Monzó dice que será difícil conseguir quórum en 2017

El dirigente de Cambiemos admitió que el año que viene "no va a ser fácil desde el punto de vista parlamentario", ya que "va a ser muy difícil conseguir quórum" y aprobar "algunas leyes" que pida el gobierno.


El ex precandidato a gobernador por el massismo también comentó su sintonía con dirigentes del radicalismo bonaerense como Ricardo Alfonsín, con quien dijo coincidir "siempre en todo" y manifestó su esperanza en que prime en Cambiemos una estrategia de ampliar el espacio a peronistas.Igualmente, advirtió ante sus interlocutores que el presidente Mauricio Macri "a veces parece intentar lo mismo que el ultrakirchnerismo, que fue reemplazar a la política, pero ya no con el relato sino actuando como si no hiciera falta".

Todos los referentes y partidarios de Giustozzi presentes destacaron que adonde "no se piensa volver" es a un espacio liderado por Cristina Kirchner, y dejaron trascender que también reciben invitaciones a sumarse al Frente Renovador por parte del propio Sergio Massa, quien también estuvo invitado al encuentro pero no concurrió.

Si bien no hay un acuerdo explícito con Cambiemos, los liderados por Giustozzi no ocultan su interés en conformar un armado conjunto con María Eugenia Vidal en la Provincia.i

En un nuevo gesto hacia el peronismo, el presidente de la Cámara de Diputados participó en el Congreso de un acto del sector de Darío Giustozzi, que durante todo el año estuvo cercano al oficialismo en las votaciones.

      Embed

Comentarios Facebook