lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
General
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan una salida para que jubilados tengan remedios

0
Comentarios


A horas de las fiestas, farmacias de todo el país seguían sin vender medicamentos a los afiliados al PAMI por no haber recibido los pagos desde setiembre. Fuerte negociación con los laboratorios.

Buscan una salida para que jubilados tengan remedios
Regazzoni ayer mantuvo más reuniones con los laboratorios.
Foto:

A días de las fiestas, farmacias de todo el país continuaron ayer, por segundo día consecutivo, sin vender medicamentos a los afiliados al PAMI por no haber recibido los pagos desde el mes de septiembre, mientras que la obra social de los jubilados negocia con los laboratorios una salida al conflicto.

"No hemos recibido ninguna comunicación por lo que la medida continúa. Sabemos que PAMI está manteniendo reuniones con los laboratorios para que regularicen los pagos y para fijar las condiciones de cobertura de 2017", señaló Manuel Agotegaray, presidente de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA).

Desde las 0 hora del miércoles, FEFARA junto a tras tres organizaciones que nuclean colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país -Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina- determinaron no vender medicamentos a los afiliados de PAMI.

"La medida fue una respuesta a la situación que atravesamos las farmacias que vendemos a los jubilados los medicamentos sin cargo que luego debemos nosotros pagar a las droguerías (que son las distribuidoras)", describió Agotegaray.

Y continuó: "Para cubrir ese costo, nosotros recibimos notas de crédito de los laboratorios que entregamos como pago a las droguerías. En tanto los laboratorios reciben el pago directo desde el PAMI".


LEA MÁS:

      Embed
Hombre se encadenó al Congreso en protesta por el PAMI

"El límite es el PAMI", dice el cartel que sostiene el sujeto que se encuentra en la puerta de ingreso al edificio. La Policía le cortó parte de las cadenas, pero aún continúa allí. Las farmacias de todo el país dejaron de brindarle atención a los asociados a la entidad por una deuda millonaria


El titular de la obra social de los jubilados, Carlos Regazzoni, había asegurado en declaraciones radiales que "el PAMI pagó en tiempo y forma sus compromisos" y pidió colaboración a las farmacias.

"Nosotros sabemos que el PAMI pagó lo que había acordado a los laboratorios, y reconocemos que hay una voluntad de diálogo. El tema es que el dinero de PAMI no cubre todo el gasto, los laboratorios ponen de su parte la diferencia para cancelarnos a nosotros, pero desde septiembre que empezaron a realizar pagos incompletos a las farmacias", explicó Agotegaray.

Fuentes de PAMI confirmaron que Regazzoni mantuvo ayer reuniones con los laboratorio para intentar buscar una salida al conflicto, al tiempo que negociar las condiciones de cobertura de medicamentos para 2017.

"Más allá de la emergencia de los pagos, lo que nosotros venimos diciendo es que PAMI tiene que tener un esquema de provisión de medicamentos racional, con un listado de precios de referencia, con auditorías en cada lugar", señaló.


      Embed

Comentarios Facebook