lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
24 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las vacaciones de Macri y del resto del Gabinete

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Mañana, el presidente Mauricio Macri comenzará sus vacaciones. Su equipo de gobierno también descansará al comienzo de la temporada para que antes de que finalice el primer mes del año todos estén abocados a la gestión.

Las vacaciones de Macri y del resto del Gabinete
Foto:

Mañana el presidente Mauricio Macri comenzará sus vacaciones y aprovechará el receso de fin de año y la primera semana de enero para recargar pilas para un año con dos grandes desafíos: mejorar la actividad económica y lograr una buena performance en unas elecciones legislativas que marcarán el rumbo de su administración de cara al final de su mandato en 2019. En ese marco, su equipo de gobierno también descansará al comienzo de la temporada para que antes de que finalice el primer mes del año todos estén nuevamente abocados a la gestión.

Pero antes de partir rumbo a Villa La Angostura, Macri y su mujer, Juliana Awada, participarán hoy del tradicional brindis navideño con Margarita Barrientos -también lo hacía cuando era jefe de gobierno porteño- por eso a las 10 arribará al comedor Los Piletones, en el barrio porteño de Villa Soldati, para las chocar las copas y desear buenos augurios con la conocida luchadora social.

Este domingo el jefe de estado y su familia viajarán rumbo a Villa La Angostura para descansar y se presume que recién retomará la actividad desde Olivos -en enero habrá refacciones en Casa Rosada- el lunes 9 de enero. Antes o después en su entorno no descartan que haga un viaje exprés al balneario de Chapadmalal, cerca de Mar del Plata, donde encabezó hace menos de un mes un retiro espiritual con su gabinete.Macri arribará a la villa patagónica junto a uno de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, que tendrá a su cargo el cuidado de su salud y de su familia.

LEA MÁS:

      Embed
El Gobierno convocó a periodistas a un brindis y no los dejó pasar

Los acreditados que trabajan en Casa Rosada fueron invitados a la quinta de Olivos para el brindis del Presidente con los sindicalistas. Sin embargo, cuando llegaron se encontraron con una insólita negativa. ¿La posible renuncia de Barañao fue el verdadero motivo?


En noviembre pasado el presidente bajó la orden que los 22 integrantes del gabinete nacional traten de tomarse vacaciones al inicio de la temporada estival: desea que antes que termine enero su equipo ya tome ritmo de gestión en un año crucial para el futuro de la administración de Cambiemos. 'La idea es que los ministros se tomen vacaciones hasta el 20 de enero', apuntó una fuente oficial consultada.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajaría junto a mujer y sus dos hijos a un balneario uruguayo durante los primeros días de enero. 'Va hace 5 años al mismo lugar', confió un vocero consultado.El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, tendrá vacaciones durante la primera quincena de enero y seguro pasará algunos días en su campo bonaerense. Quizás combine su estadía en el campo con unos días en un balneario uruguayo.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por su parte, aún no confirmó fecha de inicio de descanso pero elegirá, como todos los años, Mar del Plata para veranear. Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, también descansará durante los primeros días de enero y aunque aún no eligió destino, gusta de vacacionar en la sierras. 'Antes del 10 seguro estará de vuelta', confió un allegado.

      Embed


Comentarios Facebook