Los acreditados que trabajan en Casa Rosada fueron invitados a la quinta de Olivos para el brindis del Presidente con los sindicalistas. Sin embargo, cuando llegaron se encontraron con una insólita negativa. ¿La posible renuncia de Barañao fue el verdadero motivo?
Un papelón. El Gobierno convocó a la prensa para el brindis de fin de año que el presidente Mauricio Macri realizó con los principales sindicalistas y a último momento no dejó ingresar a los acreditados a la quinta de Olivos.

La determinación fue sorpresiva y la explicación oficial -"Macri no tenía voz para el discurso"- no convenció a nadie. El verdadero motivo podría encontrarse en las múltiples versiones que circulan sobre la posible renuncia del ministro de Ciencia, Lino Barañao, por el conflicto y las tomas en las sedes del Conicet.

La convocatoria oficial había sido pautada para las 12 e incluso 20 minutos antes un mail oficial confirmó la invitación a cubrir el evento en Olivos. "No van a poder pasar. El Presidente no va a poder hablar y también se decidió que no dé la conferencia de prensa Jorge Triaca", fue la excusa de un anonadado vocero oficial. 

      Embed

En este marco, 12 sindicalistas, entre los que se encontraban Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña -el triunvirato que conduce la CGT-, Antonio Caló, Andrés Rodríguez y Rubén Sandobal, concurrieron al Quincho de la Quinta de Olivos donde fueron saludados, entre señas -según las imágenes de las pocas cámaras que ingresaron unos minutos al predio-, por el presidente y por los otros funcionarios presentes: Marcos Peña, Fernando de Andreis y Jorge Triaca.

No hubo palabras de ocasión pero los invitados y el anfitrión sí posaron para las fotos. Parados, degustaron una picada de fiambres, sanguchitos de chorizo, bondiola y empanadas.

La reunión se extendió durante poco más de una hora y tampoco hablaron los gremialistas.

En el Gobierno minimizaron las versiones sobre la renuncia de Barañao. Lo cierto es que el funcionario mantiene contacto con Peña por el conflicto en las siete sedes del Conicet tomadas por trabajadores y científicos.

La explicación oficial sobre la suspensión del contacto con la prensa resultó inexplicable: luego de que Macri fuera operado el martes de sus cuerdas vocales, se difundió la recomendación oficial de cuidar su voz y hablar lo menos posible. Por ello resulta inexplicable que ese argumento justificara la suspensión de la conferencia a último momento.



* Emiliano Russo es periodista acreditado de DIARIO POPULAR en Casa de Gobierno

LEA MÁS:

      Embed
Macri brindó con sindicalistas y por la tarde viaja al casamiento de Tevez

Luego del acuerdo por el Impuesto a las Ganancias, el Presidente encabezó un brindis con una decena de dirigentes sindicales y parte del Gabinete, de la que participó el "triunvirato" de la CGT. A la tarde, viajará con su familia a Uruguay para celebrar la boda de El Apache.


      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados